frutas-y-verduras

Comer bien para vivir mejor

Equo Alcosanse organiza mañana miércoles 21 de Marzo uno de sus habituales Equoloquios. En esta ocasión, bajo el título “Comer bien para vivir mejor”, explicarán de la mano de dos ponentes por qué hay que reducir el consumo de carne en nuestra dieta.

La cita será a las 19:00 en la sala polivalente del Polideportivo Valdelasfuentes de Alcobendas y será presentado por José Luis García, que es miembro de la formación verde. Después será Iván Flores, activista por los derechos de los animales, quien tratará el tema “Etica e impacto ambiental en nuestra alimentación”. Cerrará Marga Roldán, CEO de la Escuela EconSentidos, entidad especializada en agricultura y alimentación ecológica, cuya intervención versará sobre “Cómo cambiar el mundo cada día”.

Los dos ponentes proporcionarán visiones de cómo debería ser una alimentación sana no sólo para nosotros, sino también sostenible para el medio ambiente. Está demostrado que la llamada “industria alimentaria“, no sólo no ha solucionado el hambre en el mundo, sino que es la responsable de graves problemas de salud en países desarrollados. Desde Equo indican que tampoco hay que olvidar que esta industria aumenta la brecha social, con imposición de modos de explotaciones agropecuarias que empujan a agricultores y ganaderos que no pertenecen a los países desarrollados, a depender al 100% de los devaneos económicos que se dan en las cotizaciones de empresas del sector en lugares a miles de kilómetros de los lugares de producción.

Consumir alimentos de temporada y de proximidad deberían componer la base de la pirámide alimenticia de todos nosotros, si queremos una alimentación sana y sostenible.  También menos alimentación con carne (parece poco sostenible destinar suelo y recursos escasos como agua, para cultivos de vegetales para alimentar animales para consumirla nosotros)” nos explica Miguel Angel Valiente, coordinador de Equo AlcoSanse.  “¿Queréis otro motivo para no consumir carne ?….el maltrato animal que infringimos a los animales en las explotaciones intensivas. Muchos motivos para cambiar nuestros modos de alimentarnos…que los ponentes sacaran en el equoloquio de mañana, y que esperamos se complete con aportaciones y preguntas de los asistentes.”