14 muestr cine y dd hh

Comienza la XIV Muestra de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián de los Reyes.

El próximo miércoles 24 de noviembre se da el pistoletazo de salida a la 14ª edición de esta Muestra de Cine y Derechos Humanos  que se celebra en los últimos meses del año en San Sebastián de los Reyes.

Ocho películas de siete nacionalidades podrán disfrutarse a lo largo de los cuatro días en los que se desarrollará la muestra. Como siempre el Teatro Adolfo Marsillach será el escenario, y el diálogo con directores, actrices, productores… otro de los grandes atractivos de este programa cultural que cuenta con la colaboración de Amnistía Internacional.

Es motivo de regocijo para cuantos gozan con el séptimo arte, también para cuantos son sensibles al estado real de los derechos humanos en el mundo y a nuestro lado, y como no para quienes quieren saber, sencillamente conocer otras miradas, otros relatos, otras realidades… esta muestra de Cine es una aportación a la Memoria del Mundo y tiene lugar en Sanse, y eso está muy bien.

La inauguración tendrá lugar en el Teatro Adolfo Marsillach entorno a las 7,30 de la tarde del miércoles 24 de noviembre y el responsable de los contenidos y de hacer realidad esta iniciativa cultural es Jaime Iglesias Gamboa, vecino de San Sebastián de los Reyes y Coordinador de la Programación de la Muestra desde hace nueve años.

Diversos son los asuntos que esta selección de films nos ofrece. La mirada desde el que tiene que irse, desde el que sufre estar fuera, lejos de lo conocido, del hogar, del cariño… la mirada inmigranteLa enfermedad mental, otro tabú que en estos días comienza a destaparse, y para el carecemos de recursos humanos y de humanidad, estará también presente en la muestra de este año. El machismo, el Planeta

España, República Dominicana, Francia, Bélgica, Suiza, Rumanía y Reino Unido son los países de estas producciones que retratan la realidad que nos rodea y que no siempre vemos.

En el acto inaugural será proyectada la película española ” La vida era eso”, dirigida por David Martín de los Santos e interpretada por Ana Castillo y Petra Martínez. Esta cinta recibió el premio a la mejor actriz en el Festival de Sevilla y nos cuenta la historia de dos mujeres españolas inmigrantes en Bélgica. No olvidéis que tras la proyección se abre un debate entre el público y los creadores, en esta ocasión será el director de la película y la veterana actriz Petra Martínez quien nos acompañen.

Aquí, podéis acceder al programa completo de la Muestra.

CARTEL_MUESTRA-742x1024

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>