Sin-título

“Cómplices”, cortometraje sobre el acoso escolar, se preestrena en Alcobendas

“Cómplices” es un relato del dolor, íntimo y social, que auna el drama del bullying, la precariedad económica, el machismo o el mal uso de las redes sociales. Un cortometraje de ficción inspirado en casos reales, que será preestrenado el viernes 14 de febrero en el Centro de Arte de Alcobendas.

Rubén Guindo Nova, vecino de Alcobendas y más conocido como “Peke” es el director y guionista de este proyecto audiovisual financiado mediante crowfunding, inversión propia, y la colaboración de empresas y entidades sociales.  La película cuenta además de con un nutrido equipo técnico, con la participación de actores y actrices como Paula Gallego, Pepe Viyuela, Elena González y Miguel Rellán.

Este proyecto, “Cómplices”, es ante todo una contribución a la lucha contra la indolencia, la deshumanización y el individualismo atroz que nos hace permanecer impasibles ante el dolor de nuestros semejantes, compañer@s, vecin@s, familiares…

El acoso, puede y de hecho se produce en múltiples ámbitos, pero es especialmente grave en el entorno escolar. En España uno de cada diez escolares lo han sufrido y en el mundo se habla de uno de cada tres. Rubén Guindo, director y guionista de “Cómplices” se ha inspirado en hechos reales, algunos tan próximas como el de su hermana, para denunciar esta situación de dramáticas consecuencias para tod@s.

El cortometraje reúne junto al bullying otros componentes políticos y sociales que agravan más, si cabe, la resolución de esta lacra, como son la precariedad económica de las familias, la irrupción de las redes sociales, el machismo o el individualismo que nos convierte en “cómplices”.

Paradógimante y en contraposición a su denuncia social, el proyecto ha contado con múltiples colaboraciones, pequeñas empresas como La pandereta eléctricaFaraday SoundEl taller Rock Bar, entidades sociales como Kaos FilmsLa Mar Producciones AudiovisualesOdisea CulturalRadio UtopíaCanibal Producciones o Peña Cuatro Gatos y con los actores y actrices Paula Gallego, Pepe Viyuela, Elena González y Miguel Rellán.

El proyecto se preestrena mañana viernes 14 de febrero a las 19,00h en el Auditorio Paco de Lucía, con capacidad para 400 personas y cuyas localidades ya están agotadas. El Auditorio está en el Centro de Arte de Alcobendas – Calle Mariano Sebastián Izuel, 9.

Después comienza la larga carrera para dar a conocer “Cómplices” en festivales y certámenes, ya que las salas de cine no parecen interesadas en distribuir el formato cortometraje. Rubén Guindo mira su película más allá del producto cultural y audiovisual que es, y le gustaría que fuera aprovechado en su dimensión pedagógica por los centros e instituciones docentes.

 

cc3b3mplices-corto-director-centro-junto-a-pepe-viyuela-y-elena-gonzc3a1lez

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>