dedazo educación pública

Concentración de la comunidad escolar en Sanse contra el “dedazo” de Cifuentes.

El lunes 11 de julio, el AMPA del Colegio Público Montelindo de Bustarviejo, convoca una CONCENTRACIÓN frente a la Dirección Territorial de Educación de la zona norte, y llama al conjunto de la comunidad educativa de la zona norte de Madrid a secundarla.

El motivo es la decisión del gobierno del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, presidido por Cristina Cifuentes, de imponer equipos directivos en varios centros educativos públicos de la región.

Amparándose en la nueva Ley de Educación, “LOMCE” o Ley Wert, concretamente en su artículo 137, la Comunidad de Madrid puede proceder a la designación directa de equipos directivos en los centros educativos públicos. Designación directa que contempla inclusive el nombramiento de personas ajenas a los centros y a la comunidad educativa.

Este procedimiento es un proceso extraordinario contemplado en la ley educativa, y reservado únicamente para tres supuestos: la ausencia de candidatos, centros de nueva creación o cuando la Comisión correspondiente no haya seleccionado a ningún aspirante.    

La llegada de un director o directora externo, y en contra de la opinión de la comunidad educativa lo sufrirán el próximo curso al menos los siguientes centros de la Comunidad de Madrid: CEIP Miguel Hernández y CEIP Francisco de Quevedo (Getafe), CEIP Federico García Lorca y el IES Jorge Guillén (Alcorcón), IES Antonio Domínguez Ortiz (Madrid), CEIP José Hierro (Parla), CEIP Montelindo (Bustarviejo), y CEIP Silvio Abad (San Sebastián de los Reyes).

La LOMCE ha reducido sustancialmente el papel de la comunidad educativa, y los votos de la administración en las comisiones de valoración son suficientes para elegir o desestimar una propuesta. La Federación de Educación de CC.OO. ha dirigido un escrito a la consejería solicitando la reversión de estas medidas, que consideran “una toma de poder en los centros más críticos”.Las familias también han denunciado esta situación y han comenzado a movilizarse, como la Asociación de Padres y Madres del Colegio público Montelindo de Bustarviejo que el pasado martes se concentraron a la puerta del colegio a la llegada del nuevo director. 

Es precisamente esta Asociación de Padres y Madres de Bustarviejo quien convoca la Concentración que tendrá lugar el próximo lunes 11 de julio a las 12,30h, frente a las puertas de la Dirección de Área Territorial de Educación de la Zona Norte (Avenida de Valencia, s/n,  junto al Centro Joven de Sanse).

Haga clic en Opciones