IMG-20180116-WA0021

Concentración NO A LAS CAPEAS.

Este domingo, a las 11.30, Sanse Antitaurino organiza una concentración en contra de la capea organizada con motivo de la celebración de San Sebastián.  La capea, que se celebrará media hora más tarde, será de tres reses, las cuales, después de pasar por el sufrimiento del festejo, serán sacrificadas según se dicta en el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares.

A día de hoy desconocemos si la canal procedente de los jóvenes animales volverá a ser regalada por el Ayuntamiento para la elaboración de las calderetas del Dos de Mayo. Esta costumbre permite saborear a los participantes los efectos del estrés en forma de la dureza típica de la carne de lidia.

Reproducimos a continuación el comunicado del colectivo:

“En la Capea los tristes protagonistas son becerros o novillos de apenas 1 año, que sufrirán para divertimento de una minoría y cuyo destino es la muerte tras la misma

Todo ello publicitado y patrocinado por el ayuntamiento de Sanse con unos 20.000€ de dinero público, que podría ser utilizado para fines sociales o mejora de servicios públicos

Queremos unas FIESTAS POPULARES SIN MALTRATOS ANIMALES, donde no todo el programa gire en torno a la tauromaquia, con diversidad de actividades culturales, lúdicas y deportivas. Donde los vecin@s sean los protagonistas y quienes participen de manera activa en la preparación de las mismas.

LA TORTURA NO ES CULTURA
TAUROMAQUIA ABOLICIÓN”