sanse

La “postura autoritaria” de Sánchez Magallares desintegra Podemos SanSe

El secretario municipal del Consejo Ciudadano de Podemos en San Sebastián de los Reyes, Carlos Sánchez Magallares, ha adoptado una “postura autoritaria” desde la que “sistemáticamente se salta el reglamento de funcionamiento del Consejo”. Son los motivos que cinco miembros del Consejo Ciudadano de Podemos SanSe exponen en una carta abierta que acaban de difundir. Los dimisionarios, que critican la injerencia de Podemos SanSe en la candidatura de unidad popular Sí Se Puede, explican en ese documento que abandonan el Consejo “por ello y por hechos producidos con anterioridad”. Por su interés, reproducimos a continuación, íntegramente, esa carta. [En la imagen, de izquierda a derecha, Javier Heras, Magallares, Rafael López e Iván Cardador; excepto Magallares, todos de Izquierda Unida; Cardador es además concejal por Sí Se Puede, pero desautorizado por su Asamblea (léase Cardador se queda solo)]. 

Esta es la carta que firman los cinco dimisionarios del Consejo Ciudadano en San Sebastián de los Reyes:

«El pasado lunes 9 de enero de 2017, Carlos Sánchez Magallares (Secretario Municipal del Consejo Ciudadano de Podemos en San Sebastián de los Reyes) convocó con carácter de urgencia al Consejo Ciudadano Municipal, con los siguientes puntos de orden del día:

1- Lectura de la Resolución de la comisión de Garantías Democráticas de Podemos, y acciones del Consejo Ciudadano Municipal para su puesta en marcha y ejecución.

2- Reestructuración del Consejo Ciudadano Municipal.

3- Ruegos y Preguntas. A dicha reunión del Consejo Ciudadano Municipal tan solo acudieron 8 miembros de los 17 que lo componen.

El artículo 9, del Reglamento de Consejo Ciudadano, aprobado por este mismo consejo en su reunión de constitución, dice:

“Para que el Consejo Ciudadano pueda considerarse reunido y con capacidad decisoria, deberán estar presentes la mitad más uno de sus integrantes, ya se trate de una reunión presencial o telemática. En el acta se recogerá el número de integrantes presentes y la fecha y hora de inicio y de fin de la reunión.

En caso de falta de quorum y transcurrida media hora del momento de la convocatoria podrá considerarse constituido en Consejo si están presentes la mitad más uno de los integrantes de elección directa.

Las decisiones del Consejo Ciudadano serán de obligada ejecución a partir del día siguiente a su adopción, salvo que expresamente se indique lo contrario”.

Dicho lo cual, en la reunión celebrada el 9 de enero cualquier decisión tomada no es válida por falta de quórum y por supuesto la petición a Julián Serrano de devolución de su acta de concejal no es competencia del Consejo Ciudadano Municipal de Sanse como asegura en varios medios Carlos Sánchez Magallares.

Destacar también que en esa reunión se encontraban algunos inscritos de Podemos Sanse sin ser miembros del Consejo Ciudadano, cuando dicha reunión ni era ni abierta ni se difundió públicamente por ningún medio, y en el caso de haber asistido con invitación, no se comunicó, ni consultó, previamente a los miembros del Consejo.

También apuntar que Julián Serrano se presentó en la CUP Si Se Puede Sanse y que se debe al código ético de dicha candidatura y tan solo la Asamblea Ciudadana de Si Se Puede Sanse o la Directiva del partido tienen la potestad de solicitar a Julián Serrano la devolución del acta de concejal, hecho que no ha ocurrido en ningún caso.

Se da la circunstancia de que Julián Serrano Pernas y David Zurdo fueron nombrados Coordinador del partido en San Sebastián de los Reyes y Secretario de Organización y Actas respectivamente. Este nombramiento se propuso y ratificó a petición de la Asamblea (1) de Si Se Puede Sanse el día 15 de junio de 2016. Estos hechos fueron avalados por el Secretario General de SSP ACM, José Raúl Rosa Torralvo y por el también representante legal del partido Eduardo Andradas de Diego, según consta en el documento registrado el 26 de octubre en la Dirección General de Política Interior(2).

En virtud de los hechos expuestos, y como disconformidad con ellos, manifestamos:

– No sentirnos identificados con este Consejo Ciudadano, encabezado por Carlos Sánchez Magallares, y que sistemáticamente se salta el reglamento de funcionamiento del Consejo.

– No haber formado parte de las decisiones tomadas, fuera de toda legitimidad, con respecto a Julián Serrano Pernas.

 – No estar de acuerdo con la postura autoritaria tomada por el Secretario General, Carlos Sánchez Magallares.

– No haber refrendado las acusaciones vertidas en los medios de comunicación por Carlos Sánchez Magallares, haciéndole responsable solo a él de las mismas. Por todo ello y por hechos producidos con anterioridad, presentaremos nuestra dimisión 5 miembros del Consejo Ciudadano de San Sebastián de los Reyes. En San Sebastián de los Reyes, a 12 de enero de 2017».

Los firmantes son Yolanda G.; Flora Q.; David Z.; Horacio G.; y Ana V.

7 comentarios
  1. Magallanes y Elcano
    Magallanes y Elcano Dice:

    Esta noticia está muy bien. No consigo, no obstante, que me quede claro el nombre del secretario general de Podemos en Sanse. ¿Cuál es su segundo apellido?. Tampoco me queda claro si Cardador es de IU o no. Yo pensaba que ya no. Por último, se me hace raro que se publique una carta abierta sin firmantes. Debe de ser una forma de prensa moderna.

    • Tanto monta Monta tanto
      Tanto monta Monta tanto Dice:

      Tanto monta, monta tanto….Magallares y Magallanes….ambos influidos en su idea totalitaria del mundo…Carlos Sánchez es un totalitario que va a llevar a la ruina (ya lo ha hecho) todo lo que toca. Como Cardador, un topo infiltrado de IU y de su coleguita Tania Sánchez (la del papa ladrón). Son/sois todos iguales. Iros ya por decencia.

      • Dos de tres
        Dos de tres Dice:

        Venga, que habéis corregido dos de tres. Ya solo falta que indiquéis correctamente de que partido es Cardador y perfecto. Bueno, y hay que negociar la retribución de este lector atento.

  2. Javier Ángel
    Javier Ángel Dice:

    Tanta paz llevéis como descanso dejáis.
    Seguir arrastrandoos por el barro en defensa de la falta de ética de Julián Serrano.

    • Tanto monta Monta tanto
      Tanto monta Monta tanto Dice:

      Es lo que te/os gustaría..¿no? para tener las manos libres para hacer y deshacer a vuestro antojo, sin controles. Para seguir haciendo de PODEMOS Sanse y de SSP Sanse vuestro cortijo de ladrones. Que pena. Arrepentido de haber votado a semejante GENTUZA. Cardador y Sánchez DIMISIÓN

  3. David Alias Rubio
    David Alias Rubio Dice:

    He dimitido como Consejero de Podemos Sanse.
    Por fin he dado el paso que debería haber dado hace mucho tiempo junto a otros 4 compañeros. Las ultimas artimañas del Consejo Ciudadano de Podemos Sanse tomando decisiones tan importantes como el pedir el acta de un concejal de otro partido (que en sí ya es bastante grave), además sin quorum suficiente para poder constituir el Consejo y además observando como gente ajena al Consejo también participaba en las votaciones me ha hecho tomar esta decisión.
    También creo que mi sensibilidad y trabajo animalista por la cual en un principio fui invitado a participar en la lista del Consejo Ciudadano y a la cual dedico mucho tiempo y esfuerzo ha sido ninguneado por un Consejo Ciudadano abiertamente. Mas cuando tras las elecciones el Consejo Ciudadano mando un comunicado diciendo que había que dejar de lado las políticas animalistas en San Sebastián de los Reyes y tras contemplar como varios miembros del CCM son defensores de la fiesta brava, son anti animalistas o dicen en las reuniones que a ellos realmente los animales “se la pelan”.
    Esos motivos me parecen suficientes para no seguir representado ni representando las siglas de este Podemos Sanse.
    Seguiré trabajando con buenos compañeros que he conocido en Podemos Animalista de la Comunidad de Madrid y con la gente que ya nos conocemos desde hace mucho tiempo en plataformas, asociaciones, protectoras, e intentamos concienciar a mediante el activismo en el respeto hacia los animales no humanos.
    Pero por supuesto, repito, no seguiré representando ni representado por las siglas de Podemos Sanse.
    Seguimos adelante compañeros!!!!!

Los comentarios están desactivados.