IMG-20190507-WA0043

Continua el encierro en el Hospital Infanta Sofía.

A las 18h de ayer martes 7 de mayo comenzó un encierro de 24 horas convocado por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la zona norte. A estas horas de la madrugada continua el encierro en la sala de espera de Urgencias, donde acaba de acercarse Carmen San José, médica de profesión, conocida activista en defensa de la sanidad pública desde hace décadas y actual diputada de Podemos en la Comunidad de Madrid.

Eran las 6 en punto de la tarde cuando activistas de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública hacían entrada en la sala de urgencias del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. Se instalan al fondo de la sala, con la intención de no perturbar a los pacientes en su “paciente” espera médica, ataviados con camisetas que claman contra los recortes y repartiendo entre los usuarios del centro hospitalario octavillas que explican las razones del encierro.

Primeros momentos de desconcierto entre el personal de la seguridad privada del hospital, pronto hacen su aparición fuerzas de seguridad del estado, policía nacional, que entablan diálogo con los convocantes sin que se produzcan incidentes y el encierro continúa.

Pasadas las 11 de la noche acude a solidarizarse con la protesta la diputada Carmen San José, conocida activista política y social en la zona norte de Madrid y muy especialmente ligada a la causa de la sanidad pública. San José ha puesto especial empeño en el trabajo en redes europeas contra la mercantilización de la sanidad, y en movimientos internacionales por la salud de los pueblos.

El encierro previsto hasta mañana a las 6 de la tarde pretende llamar la atención de vecin@s, trabajador@s y responsables políticos sobre el acelerado deterioro de la calidad asistencial en materia sanitaria, un derecho humano inmerso en un proceso de mercantilización que nos desprotege.

Artículos relacionados:

https://www.esloquehay.es/sin-accion-no-hay-reaccion/

https://www.esloquehay.es/encierro-en-el-hospital-infanta-sofia-de-la-plataforma-en-defensa-de-la-sanidad-publica/

1 comentario

Los comentarios están desactivados.