Hand turns a dice and changes the expression "sars virus" to "corona virus".

Coronavirus, CORONA-VIRUS

Patética y lamentable  ha sido la comparecencia del Alcalde de San Sebastián de los Reyes Narciso Romero, (se echó en falta su sombra, el Vicealcalde Sr. Martín Perdiguero), en el Canal Norte TV, para reclamar y exigir la apertura de la torre 4 del Hospital Infanta Sofía.

Patética, en la forma y en el fondo, por  su falta de convencimiento y de energía en lo que reclamaba.

Lamentable, porque en su intervención olvidaba conscientemente el hecho de que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, especialmente el Equipo de Gobierno que preside, conocía desde hace años, en concreto desde Noviembre de 2.004, que el acuerdo firmado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, contemplaba la apertura de la torre 4 en el año 2.017. Hizo caso omiso a las reclamaciones de la Plataforma de Sanidad, advirtiéndole de que los recortes en la Sanidad Pública, venían deteriorando de manera progresiva la atención sanitaria tanto en nuestro Municipio como en el resto de la Comunidad. El mismo “olvido” para el Centro de Salud de Dehesa Vieja, compromiso adquirido por la Comunidad de Madrid de estar en funcionamiento antes de Junio del año 2.019, cuyas consecuencias más visibles es que l@s vecin@s de San Sebastián de los Reyes “disfrutan” de los peores ratios de médicos, enfermeras y pediatras de toda la Comunidad.

Si bien es inadmisible que estas dos reivindicaciones que afectan directamente a la salud de l@s vecin@s pudieran quedar en el olvido para el Equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes, queremos dejar claro que los máximos responsables y culpables de no contar con estas dos instalaciones son el Partido Popular y Ciudadanos, que gobiernan en la Comunidad de Madrid desde hace muchos años, oponiéndose año tras año de manera beligerante a llevar a cabo dichos proyectos. Y esto es así porque la Comunidad de Madrid es la pionera y cabeza visible del deterioro de la sanidad pública en todo el Estado, a la vez que deriva año tras año más presupuestos a la sanidad privada. Por no hablar de las residencias de mayores, también cedidas a las CCAA.;  algunas voces  acusan a la Comunidad de Madrid de negligencia y desamparo total hacía los mayores, con el resultado de numerosas muertes que podrían haber sido evitadas.

En plena crisis del coronavirus, es el momento de analizar las políticas económicas y sociales que se vienen aplicando en España y en el mundo desarrollado en general, donde ante una crisis de esta envergadura y pese a los recursos materiales y conocimientos de los que se disponen  son incapaces de dar una solución. El capitalismo es en esencia un sistema perverso, en el que la ganancia y el beneficio de unos pocos se antepone a los intereses generales de la población, donde el reparto de la riqueza es tan desigual que posibilita que 2153 multimillonarios posean más riqueza que 4.600 millones de personas, donde en España el 10% de la población posee más riqueza que el 54% de sus habitantes. Por otra parte contemplamos como la sobre explotación de la tierra está poniendo en peligro el propio ecosistema planetario.

Continuando con el significado de la segunda palabra que encabeza el artículo CORONA-VIRUS, hacemos las siguientes reflexiones:

En España, donde no se pudo realizar una verdadera transición a la democracia después de 40 años de dictadura fascista, siguen detentando el poder político, la justicia y la economía los mismos personajes o sus descendientes que lo ostentaban en tiempo de la dictadura, apoyados por la Iglesia y la gran mayoría de la prensa y medios de comunicación, dóciles con el poder.

Hace unos días asistimos a un gran espectáculo mediático, en el que  toda la oligarquía española y los medios de comunicación adictos salían apresuradamente y en tropel en defensa del Emérito; vergonzosamente venían  escondiendo desde hace más de 1 año los escándalos económicos y financieros, además de los “falderos” que conocía toda la prensa extranjera, menos que curiosidad, la prensa española. Y esto es así, porque la Monarquía representa hoy la capa que cubre todo el entramado de defraudadores, corruptos, negocios sucios, prevaricación en las administraciones, etc.etc., que campan a sus anchas, creyéndose impunes y protegidos por la Justicia.

No es casualidad que en plena crisis por el coronavirus, después de una semana de miedos y preocupación, saliera en la TV Felipe VI, con unas palabras vacías de contenido sobre el virus, pero sin hacer comentario alguno del escándalo que atañe a toda la Monarquía. En justa reciprocidad una gran cacerolada en todo el territorio español, le dio la bienvenida.

La Monarquía no representa al pueblo español, ya que tiene a sus espaldas el juramento a los Principios del Glorioso y fascista Movimiento Nacional, y aunque la vistieron de seda con la Constitución del 78, democráticamente no ha sido sometida a referéndum al pueblo Español; es el momento de exigirlo.

Nos viene el recuerdo de aquella memorable intervención de Labordeta en el Congreso de los Diputados, cuando ante los silbidos que le propinaban la derecha que no le dejaban hablar, les espetó: ¡Váyanse a la mierda!.

Hoy nos toca eliminar la epidemia del coronavirus, mañana echar a la CORONA-VIRUS.

Rafael Herguezabal

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>