infantasofia

Coronavirus versus serenidad

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte hace un llamamiento a la calma y a la serenidad. Esloquehay reproduce a continuación el comunicado que la Plataforma nos ha hecho llegar poco después de que la Comunidad de Madrid haya confirmado el quinto caso positivo de coronavirus en el Hospital “Infanta Sofía” de la localidad de San Sebastián de los Reyes. A continuación, el comunicado de la Plataforma.
El afectado es un hombre de 66 años que ingresó el día 24 de febrero. Según la información de la que disponemos, este paciente tiene una patología previa y su estado es grave. Ha permanecido en la UCI del Hospital y este viernes ha sido trasladado al Hospital Carlos III de Madrid. La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de MAdrid ha informado que carece de antecedentes de viaje a zona de riesgo.
Esta Dirección General, siguiendo con los protocolos establecidos, está llevando a cabo el estudio de contactos del caso, entre el personal del hospital y en el entorno familiar y social del paciente para poner en marcha las medidas de control y prevención. Desde la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía de calma y serenidad, estamos seguros de que la profesionalidad y el buen hacer del personal del Hospital Infanta Sofía, así como del resto de personal de la Comunidad de Madrid que está trabajando en este tema, nos pueden hacer confiar en que todo está bajo control.
Al mismo tiempo, recordar las recomendaciones que el Ministerio de Sanidad ha elaborado de cara a la prevención sobre este virus, y que ha complementado la Comunidad de Madrid con la puesta a disposición del  teléfono gratuito 900 102 112 (este mismo número tiene capacidad para derivar las llamadas a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112). Especialmente, se debe, en caso de sufrir una infección respiratoria, evitar el contacto cercano con otras personas; al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca; y lavarse las manos frecuentemente.
 
PLATAFORMA POR LA DEFENSA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE