92843081_1643949815757629_4525123426477670400_n

¿Cuándo se aprobarán los 5 o 6 millones de euros en ayudas prometidas por el gobierno de Sanse?

La crisis del Covid-19 llevó al gobierno de San Sebastián de los Reyes a anunciar el destino de 5 o 6 millones de euros para ayudas. Dos meses después del inicio de esta pandemia y de las consecuencias sanitarias, sociales y económicas, las ayudas aún no se han aprobado.

Sabemos que “las cosas de palacio van despacio”, pero ante emergencias, hasta el palacio más grande se pone los ruedines y acelera, Sanse no.

Acostumbrados a las comparecencias diarias de representantes del gobierno de la nación entorno a la crisis del coronavirus que nos aqueja, se echa de menos la información clara, precisa y periódica del gobierno local. PSOE  y Ciudadanos comparten gobierno en San Sebastián de los Reyes, comparten liderazgo, así lo atestiguan las figuras inseparables del Alcalde y ViceAlcalde repartiendo mascarillas mano a mano, comparten comparecencias sin prensa, sin intervenciones, sin réplicas, reuniones de trabajo sin documentos, sin propuestas que aprobar…

El “Pacto de Ciudad” sigue a la espera, tal vez cuando pase la pandemia tengan algo más de tiempo y tranquilidad para abordarlo, aunque ya no haga tanta falta, o tal vez sí. Las “Ayudas para luchar contra el Covid-19″ fue anunciado hace ya semanas, parecía algo hecho, que empezaría a llegar a quienes urgentemente lo necesitan con celeridad,  pero resulta que aún no han sido aprobadas. ¿Por qué? ¿Para cuando?

San Sebastián de los Reyes aun no tiene presupuestos, continua con el presupuesto municipal prorrogado desde 2016, pero estas ayudas de emergencia no pueden depender de aprobar o no el presupuesto municipal, el gobierno de la nación también anda con presupuesto prorrogado y las ayudas están en marcha hace semanas, así que esta no será la razón.

Grupos de la oposición como Izquierda Independiente o el PP han solicitado al gobierno de PSOE  y Ciudadanos la convocatoria de pleno ordinario, porque ya son tres meses en paso, y la pandemia y el confinamiento no pueden parar la tarea ineludible de las distintas Administraciones del Estado, responsables de velar por los derechos de la ciudadanía, máxime en periodos excepcionales como estos. Tal vez sea en ese pleno, que quizá se celebre en mayo, cuando esas ayudas se aprueben. Tal vez unas semanas después puedan estar disponibles, aunque mientras tanto las necesidades sigan esperando. Como seguimos esperando saber a qué irán destinados exactamente esos 5 o 6 millones de euros en “Ayudas contra el Covid-19″ que anunció el gobierno de Sanse.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] desde hace meses, prometidas ayudas municipales por valor de 5 o 6 millones de euros parecen no […]

Los comentarios están desactivados.