D_NQ_NP_673987-MLM31289000142_062019-W

“Cucú, cantaba la rana en Sanse”. La Asociación Creando Arte cree que el gobierno de Sanse menosprecia a los grupos locales

“Cucú, cantaba la rana en Sanse”.
Y rana, nos ha salido.

Ilusión por las tradiciones, dice el Concejal de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, para defender las fiestas en torno a San Sebastián Mártir, patrón de San Sebastián de los Reyes.  Con una programación que se extiende durante 15 días, pero que se queda incompleta y lejos del mensaje del Ayuntamiento cuando afirma que son unas fiestas “para todos los públicos”.

Las fiestas locales son muestra de la identidad cultural de los pueblos. Y la cultura musical en San Sebastián de los Reyes tiene una larga tradición, que ha preferido “olvidar” el Gobierno Municipal.

La Asociación Cultural Creando Arte (ACCA) es una entidad que nace en Sanse hace menos de un año por la inquietud de un grupo de personas conscientes de la existencia de numerosos grupos musicales y artistas de otras disciplinas, que de una u otra manera aportan valor cultural a nuestra ciudad. Pero para ello es necesario que se den oportunidades y siguen sin hacerlo desde la corporación municipal.

Ya vimos como el Sr. Martín Perdiguero negó en agosto de 2019 la actuación en el anfiteatro municipal a un grupo local (Suvirval Script), a pesar de haber sido ganadores del concurso organizado por el Consejo de la Juventud, porque “no encajaban”.

En las Fiestas de San Sebastián Mártir, organizan actuaciones pero niegan nuevamente la oportunidad a los grupos locales, prefiriendo contratar artistas de otros municipios. Como si las y los músicos de Sanse no estuvieran a la altura de esta tradicional fiesta. Entendemos que sería el espacio ideal para mostrar la valía de la música de la localidad.

Desde ACCA pedimos que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que, como muestra de tradición local, cuente con la participación del potencial cultural de nuestro municipio. Creemos que con estos comportamientos, reiterados en el tiempo, menosprecian la calidad artística de la ciudadanía de Sanse, mermando su participación.

Asociación Cultural Creando Arte

descarga

 

1 comentario

Los comentarios están desactivados.