Cuerno rock

Cuerno Rock

¿Sabes cuánto dinero va a invertir el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en toros este año? Casi medio millón de euros, entre unas cosas y otras: encierros, dispositivos de seguridad para los encierros, concursos de fotografía sobre el particular con premios en efectivo, capeas, encierros infantiles, espacios publicitarios propios, publicidad en medios ajenos, concurso de carteles y etecé etecé. ¿Sabes cuántos grupos de música podrían venir a SanSe en fiestas por ese montante? Pues nosotros tampoco, pero seguramente que unos cuantos, ¿verdad? Entre tanto, en todo caso, los garitos de este pueblo te traen un montón de rock… gratis total.

Sí, gratis total. Este fin de semana están que lo petan. Kovalski y Chinito tocan esta noche en ShamRocks, los AK97 llenarán mañana de rock combativo La Nota y, en el Centro Joven (también el sábado), tres en uno: entrada libre para ver a Last Breed, Moskeo y La Banda de John Daniels. Por partes: Kovalski y Chinito arrancan esta noche -en clave de gratis- a las nueve y media (21.30 horas) en el número 8 de la calle José Murado de SanSe (ShamRocks). El tridente –Breed/Moskeo/Daniels– viaja mañana a Valencia (concretamente a la Avenida de Valencia, número 3, o sea, al Centro Joven de SanSe). Allí tocarán uno detrás de otro a partir de las 19.45 horas, y también con entrada libre. Y, por fin, esa misma noche -la del sábado-, los AK97 estarán en La Nota con su “rock combativo” –véase ejemplo-; será en la calle Real, 71, a partir de las diez de la noche del sábado (22.00 horas).

Hala, que digo yo que habrá que ponerle los cuernos al rock este fin de semana y a ver si entre todos vamos cambiando un poquito la tradición. ¿A que mola nuestro cartel de las fiestas? Frente a los “encierros” a medio millón de euros, conciertos “en abierto”. ¿A que no sabes cuántos locales de ensayo podría subvencionar el Ayuntamiento con medio millón de euros? ¿O cuántos conciertos de grupos locales? Pues Esloquehay tampoco lo sabe, pero seguro que son un montón. Si es que ya tenemos hasta el nombre del festival de verano que nos vamos a montar… Cuerno Rok. O, mejor aún: Cuerno San Rok, para que nadie diga que nos olvidamos de la tradición, que hasta ponemos el santo por delante. Y sin la ce… ¿pa qué, si suena igual?

😉

Bueno, y aquí debajo, el cartel de Kovalski y Chinito, que abren fuego esta noche

kovalski