cara

De contratos, coincidencias y comisiones de investigación.

Como ya ha recogido este medio, el Grupo Municipal del PSOE ha contratado dos nuevos asesores. Uno de ellos, Aitor Heras Rodríguez, cercano a PODEMOS. Curiosa elección sea cual sea el currículo del rookie,  ya que resulta extraño seleccionar al simpatizante de un partido como cargo de confianza de otro, puesto que se puede esperar conflicto entre la lealtad al que sigues y la lealtad al que te emplea. Sólo dejaría de ser incompatible si su entrada al puesto ha sido de acuerdo a los deseos de las dos formaciones.

Esto nos trae a la mente lo interesadamente escrupulosos que fueron los miembros de PODEMOS. Tanto los miembros  del Consejo Ciudadano como los integrantes  que quedan del Grupo Municipal SSP, Iván Cardador y su secretario. Recordemos que el año pasado  acusaron a una asociación animalista, ASASA, fundada por nosotros, y al edil expulsado, Julián Serrano, de vender un voto positivo a los presupuestos a cambio de una adjudicación en la recogida de animales basándose en un presupuesto entregado al Alcalde. El presupuesto ya fue publicado en su momento por ESLQH e invitamos a repasarlo.

El salto de deducir de la entrega de un presupuesto por una asociación,(algo rutinario ya que para estar en el registro de asociaciones aparte de copia de estatutos y demás documentación es solicitado un presupuesto de actividades), la venta de un voto a cambio de la adjudicación de un dinero, se basaba y era totalmente consistente, según PODEMOS, en el testimonio de sus propios integrantes y de ese Alcalde, que ahora contrata a uno de los suyos (un “podemita”) como asesor. Y esto no es una suposición, la contratación ya ha sido efectiva y publicada. Cada uno puede pensar a partir de aquí lo que quiera, pero se podría esperar la misma manera de hilar en los dos casos, sobre todo cuándo ahora hay un hecho seguro. Si en los hechos de 2016 sólo hubo exceso de celo y no una malinterpretación malintencionada y adornada para conseguir el control del Grupo Municipal de SSP, como parece señalar este nuevo indicio, ahora debería haber alguna manifestación disconforme ¿o no?

No olvidemos que ahora el bipartito necesita ganarse apoyos después de la salida de Izquierda Independiente.

Volviendo al tema de a quién debes lealtad. Si en este caso no hay incompatibilidad entre  pensamiento y sueldo, deducimos la proximidad entre Iván Cardador y Narciso Romero, a pesar de que el concejal vende, sin descanso,  un PODEMOS como alternativa a un caduco PSOE, al igual que hacen todos los representantes del morado. Y eso a pesar del conflicto legal que tiene Romero con la Policía Local, querella admitida a trámite contra él incluida.

Y llegados a este punto, seguimos pensando (a diferencia del Consejo Ciudadano de PODEMOS y sus hooligans, no confundimos las deducciones con las pruebas aunque nos  basemos en un hecho innegable) que esa proximidad podría traducirse en un voto positivo para los toros y los legionarios.

Y seguimos pensando y preguntándonos, ¿a santo de qué esas contrataciones? ¿a dos años de gobierno el PSOE se ha dado cuenta de que necesitan a dos asesores más? La otra opción, dado el origen del nuevo, sería que sus funciones fuera asistir al Grupo de SSP ¿pero necesita un solo concejal dos personas a jornada completa para estar en la oposición?Es decir, para poco más que algunas reuniones, “pasillos” varios, redactar mociones “para instar” a otras instituciones , copiar las de otros municipios ,o, en el mejor de los casos conseguir que se apruebe alguna que sí es competencia municipal, pero que como ya sabemos , no tiene que cumplirse, es sólo “postureo”. En serio ¿tres salarios para eso? ¿Tres salarios tan elevados para eso? ¿Tres salarios como esos sin utilidad definida para gente que defendía la moderación de los sueldos de los políticos, en la contratación de asesores y en la excelencia demostrada y demostrable?

 Que cada uno opine que  le disgustaría más y en que le gustaría que se invirtiera ese dinero.Si es algo en que nadie, humano o no, sale herido o muerto, mucho mejor. La nuestra se resume en “Joder con los de PODEMOS” (somos gente simple).

3 comentarios
  1. políticos podridos en sanse
    políticos podridos en sanse Dice:

    da la sensación de que todos los políticos y políticas, tanto de izquierdas como de derechas en sanse están tan podridos como el ppartido corruppto

  2. Que les vote Rita
    Que les vote Rita Dice:

    Lo que faltaba ver en Podemos Jueces, Militares de alta graduación … y ahora el “Cobrador de Frac” por la puerta trasera. Que se puede esperar de los que llevan toda su vida intentando meter la cabeza (por no decir la mano) en el Ayuntamiento (el dinero de todos) así nos va y en el 2019 nos pedirán el voto como si llegaran de nuevos con la solución en la mano.

Los comentarios están desactivados.