8023bd245d2ecf08fe375fa7b6670b84

De secretos y mentiras

SER Madrid Norte se hizo eco el pasado 1 de marzo de un documento, en el que a lo largo de sus 37 folios “miembros del Círculo Alco-Sanse de Podemos” denuncian “mediante fotografías del acto (Asamblea Constituyente del Círculo Podemos Sanse)  la presencia de personas ajenas al partido”.

“Militantes del PCE, del PSOE y de II votando en la asamblea constituyente del Círculo de Podemos en Sanse” es el título de la información, donde se detallan identidades con nombres, apellidos y vinculaciones políticas y sociales, algunas ciertas, otras supuestas y algunas otras falsas.

Rafael Herguezabal, vecino de San Sebastián de los Reyes, presente en la Asamblea de constitución del Círculo Podemos Sanse y citado en el artículo referido, dirigió el pasado 13 de marzo a la Cadena Ser el texto que Esloquehay reproduce íntegramente a continuación; un documento en el que denuncia falsedades y falta de información, y que SER-MADRID NORTE no ha recogido a fecha de hoy.

SER Madrid Norte se hace eco de un documento que no ha publicado, presuntamente elaborado por miembros de un Círculo Podemos AlcoSanse que no existe.

SER Madrid Norte no se hace eco de un documento, que se le dirige específicamente, que existe -aquí puede leerse-, y que refleja muy claramente la autoría. 

 

A la atención de SER Madrid Norte

Con fecha 1 de Marzo 2018, a través de de las redes sociales insertan una información que les remiten MIEMBROS DEL CÍRCULO PODEMOS ALCO-SANSE, donde explican su versión del desarrollo de la Asamblea convocada el 14 de Febrero por Podemos Madrid. Se deduce que no es el posicionamiento oficial del citado Círculo como organización, si no la opinión de un número indeterminado de miembros, cuyos nombres no aparecen, desconociendo si se debe a que prefieren esconderse y escudarse en el anonimato, o es debido a una decisión de la cadena SER.

De la lectura del citado comunicado se desprende que el principal interés que les mueve a l@s firmantes, es difundir el historial político-militante de una mínima parte de los asistentes (8 con nombre y apellido, más 3 no identificados del PSOE) sobre un total de unos 80/90 presentes en la citada asamblea; del resto de asistentes, pese a que una buena parte tiene un amplio historial político-militante silencio absoluto; es más, me atrevo a decir que bajo ese anonimato de l@s firmantes se encuentra entre ell@s un historial profuso en militancia y deserciones.

L@s autor@s de este libelo mienten deliberadamente en el momento que se presentan como miembros del Círculo Podemos Alco-Sanse; el citado círculo era ilegal, según los propios estatutos de Podemos, que no permite la existencia de círculos supramunicipales.; el Círculo de Alcobendas se encuentra constituido desde hace más de un año, y el de S.S. de los Reyes en Mayo del 2017 se negaron a constituirlo. Esta anómala situación, y aunque con cierto retraso, obligó a que Podemos Comunidad de Madrid tomara cartas en el asunto y convocara la asamblea del pasado 14 de Febrero, donde con la presencia de 2 miembros de la Ejecutiva de Podemos Madrid, quedó constituido el Círculo Podemos de S.S. de los Reyes.

En la citada información no dicen nada de la deplorable actitud mantenida por una escasa media docena de militantes, capitaneados por Iván Cardador, tanto hacia la mesa como a l@s presentes en la sala; si bien es cierto que no fue secundada por la mayoría de l@s asistentes, incluidos compañer@s de Podemos, que mantuvieron una actitud respetuosa, a pesar de que al inicio de la asamblea manifestaron su intención de impugnarla al considerar que el método empleado para la convocatoria no se ajustaba a los estatutos de Podemos; una proceder totalmente respetable, legítimo y democrático. Los componentes de la mesa dejaron claro que la convocatoria de la asamblea fue realizada de acuerdo a los reglamentos de Podemos-Vista Alegre II, a la que por cierto estaban invitad@s a participar l@s vecin@s que así lo deseen.

El espectáculo que ofrecieron a lo largo de toda la asamblea, más parecido a un sainete o un vodevil que a una asamblea política, contó con múltiples interrupciones, gritos, risotadas y hasta presiones a la mesa, que en un determinado momento tuvo que llamarles la atención por su actitud, y advertirles de que podía ser constitutiva de una falta y la consiguiente apertura de un expediente. Resulta curioso el hecho de que a pesar de impugnar la asamblea no tuvieron inconveniente alguno en presentar candidat@s a los diferentes cargos orgánicos, con unos resultados nada favorables para el grupo de Iván Cardador.

Del documento elaborado por l@s denominados “miembros del Círculo Podemos de Alcosanse”-INEXISTENTE-, no voy a realizar valoración alguna de las opiniones o comentarios que vierten sobre una serie de personas (7), partidos políticos y organizaciones, corresponde a ell@s hacerlo si lo consideran oportuno.

Respecto a mi persona tienen la osadía y la desvergüenza de realizar afirmaciones totalmente falsas: No soy ni he sido militante, ni tan siquiera simpatizante de Izquierda Independiente; no soy portavoz de la Plataforma de la Sanidad Pública-Zona Norte (no existe ese cargo), ni mucho menos de la Plataforma de las pensiones. No participé en las votaciones de la asamblea de Podemos, ya que no se daban las condiciones idóneas de un normal desarrollo de una asamblea política, en la que se debían debatir propuestas y programas. Estos datos, constatables, conocidos tanto por la cadena SER como por estos personajes, dan una idea de lo que son capaces de decir y hacer; si el resto del contenido de este libelo tiene la misma credibilidad, que cada cual saque sus conclusiones.

Mi implicación en la lucha vecinal y política, siempre se ha desarrollado en los movimientos, organizaciones y plataformas sociales, desde M-50 NO, Cables de Alta Tensión, Ruidos Aeropuerto, PAH, Sanidad, Educación, Memoria Histórica, Transportes Públicos, etc.,. Por cierto, nunca he sido candidato a ocupar cargos públicos en Ayuntamientos, Comunidad…

Este episodio (Asamblea de Podemos), no deja de ser el primer capítulo de la estrategia a desarrollar en la etapa que se avecina, las próximas elecciones municipales en Junio de 2019; la lucha por situarse en las primeras posiciones de las listas de una candidatura, la que sea, será una batalla encarnizada; la ideología y el programa no serán cuestiones esenciales, solo importará conseguir acta de concejal.

Pondrán en marcha el ventilador para esparcir toda la mierda que sea necesaria, desacreditarán si hace falta con mentiras o media verdades a las organizaciones políticas y sociales que les molesten, crearán otras ficticias si fuese necesario, ensalzarán a l@s mediocres, a l@s pesebrer@s, a l@s amiguetes, impedirán a toda costa la posibilidad de construir un espacio político inequívocamente de izquierdas, participativo y democrático, que pudiera ser el banderín de enganche para much@s vecin@s de Sanse, y así posibilitar recuperar la ilusión de militantes de organizaciones políticas, sociales, de vecin@s sin afiliación que esperan y desean una verdadera alternativa política y que a día de hoy están cansad@s de mentiras y engaños.

Nada será nada fácil, más bien lo contrario. Cada día se hace más evidente la existencia de una “célula conspirativa”, piramidal y transversal en su militancia política, no muy numerosa, pero que cuenta con los medios políticos y de propaganda necesarios para llevar a cabo su nefasta labor, con despachos y prensa desde donde realizar su trabajo, que por otra parte se extiende no solo a S.S. de los Reyes, sino que abarca toda la zona norte.

No tardarán mucho en comenzar esta nueva etapa, continuación aún más despiadada de etapas anteriores; es obligación de las personas honestas que dejando al margen miedos y temores, comiencen a hacer frente a esta situación.”

Rafael Herguezal

2 comentarios
  1. la ser manipula
    la ser manipula Dice:

    La emisora norte de la cadena ser, y su página web, hace muchos años que están al servicio del alcalde de sanse, sea del partido que sea, se vende a quien le paga, no informa, es otro medio más de propaganda del gobierno municipal que alimenta con el pago regular de la publicidad institucional.

    Hace muchos años que los medios de comunicación de Prisa están sólo al servicio de quienes les pagan, no informan objetivamente jamás, sólo sirven a quienes les alimentan. El negocio del periodismo en España está completamente prostituido, y más desde que la venta de papel dejó de ser un ingreso para pasar a ser un gasto más.

  2. Tino Santos
    Tino Santos Dice:

    Absolutamente claro y rotundamente cierto, sin la menor duda, todo lo que afirma Rafael Herguezábal en este artículo. La verdad pisoteada por gente que, a mí me parece claro y lo he expuesto en mucha ocasiones y medios, solo parece pretender colocarse. Pienso que lo que sí saben hacer muy bien es restringir la participación en su grupo político originario, cerrando hasta las asambleas antes abiertas. ¿Será esta la nueva política de la que hablaban cuando buscaban el apoyo de gente como Rafael o como yo mismo que hemos vivido dignamente de nuestro trabajo y hemos hecho trabajo político y sindical sin buscar jamás colocarnos? Muy bien, Rafael, te he visto luchando por la sanidad pública a tope, desinteresadamente. Muchas gracias por tus acciones y por tus palabras siempre creíbles. Eso será lo que nos valga para cambiar las cosas en un sentido solidario.

Los comentarios están desactivados.