papa-noel-vs-reyes-magos_1_640x384

Decepción navideña

Ante todo, dejar constancia de que no me mueve motivo religioso alguno, soy ateo. Estos días atrás he estado paseando por el centro de Madrid, y en los escaparates de sus establecimientos, incluidos grandes almacenes, han instalado motivos navideños muy bonitos, originales y con gusto. Entonces ¿por qué el título, DECEPCIÓN NAVIDEÑA os preguntaréis?, muy sencillo,trataré de explicarlo.

No se puede ver enturbiado un motivo bien hecho por la estrechez de mente de unas personas. Las tradiciones son, las miajas de los pueblos, un pueblo sin tradiciones es un río sin puentes, una noria sin agua o un cielo sin estrellas. Las tradiciones están al margen de conflictos bélicos, políticos, religiosos o éticos, las tradiciones son mucho más que todo eso, forman parte del acerbo cultural, y eliminando elementos sectarios, deberían sobrevivir a todo y a todos los problemas, y por supuesto a mentes caprichosas y vacías que anteponen ante todo los intereses comerciales.
 
Por mucho que he mirado durante mi paseo, en todos los establecimientos el motivo navideño por excelencia es Papá Noel, Santa Claus, etc., tradición de otros pueblos que con mucho orgullo y honra exponen y presumen de ello, no dejándola empañar por otras tradiciones foráneas. La nuestra, la de España, ha sido, es, y no sé si será el Misterio; pues esto no, no está representado ni tan siquiera en un riconcito escondido de ninguno de los escaparates que he visto.
Propagamos las tradiciones, esta y de otras índoles, de otros pueblos y por el contrario escondemos avergonzados bellísimas nuestras.Ridículo ¿no es verdad?.
Como he dicho al inicio, este comentario no está sujeto a creencias religiosas, es una simple, llana e importantísima tradición española.
Si perdemos nuestras tradiciones ¿que le vamos a dejar a las siguientes generaciones?. Nada. Todo un gran vacío.
               ¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ  2019 !!!!!!!

Noticias relacionadas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>