comoayer

“… Decíamos ayer…”

(Homenaje a Fray Luis y Miguel de Unamuno, ambos encarcelados por pensar diferente y expresarse sin miedo a las consecuencias).
 
Demasiadas asignaturas pendientes se han quedado en el cajón del año pasado. El maldito virus nos invadió hasta paralizar el pensamiento, lo que ha beneficiado a la mediocridad más insolente y maleducada, que no era nada antes de la pandemia. El analfabetismo potencial, la crítica sin argumentos, han tomado asiento en la Carrera de San Jerónimo, insultando la memoria de Castelar, Salmerón, Besteiro, Azaña, Campoamor y tantos otros.
 
Los becarios menos cualificados de Gil Robles o Calvo Sotelo, africanistas cuarteleros, han enfangado el Parlamentarismo con su incultura y su presencia, avales de los arribistas, oportunistas y panzistas, que sólo sienten como suyo el “ande yo caliente…”.
 
Para los republicanos demócratas españoles se abre un año de estudio, homenaje y recuerdo. Noventa años atrás llegó abrileña la Segunda República. Nos toca ahora generar las condiciones idóneas para lograr la Unidad de los republicanos, no dogmáticos ni sectarios, que den alternativas coherentes y creíbles, realizables a corto y medio plazo, que recupere el empleo, la ilusión, riqueza nacional, para el conjunto de la sociedad española, estancada en el mesiánico miedo y sacristías, donde el enchufismo y el vuelva usted mañana han reaparecido con más fuerza que antes.
Acabar con la corrupción es básico para la nueva sociedad republicana, por la que trabajamos y soñamos. Paso a paso.
 

Que el 2021 nos sea propicio.

 

 Pedro Mayor
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>