Manifestación el domingo 23 de abril de 2017 a las 11.30 en la estación de tren de Avenida de España

Defensores del Monte Valdelatas convocan una manifestación contra el Plan Parcial de Los Carriles

El domingo, 23 de abril, a las 11.30 horas, dará comienzo en Alcobendas la manifestación, que reivindica la protección del emblemático monte de Valdelatas, amenazado ahora por el Plan Parcial del Sector de Los Carriles, plan mediante el que el Ayuntamiento pretende construir 8.600 viviendas.

La manifestación ha sido convocada por Sí Se Puede Alcobendas, el Círculo de Podemos del mismo municipio, el Frente Cívico «Somos Mayoría», Equo AlcoSanse, la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA), la Plataforma de los Afectados por la Hipoteca AlcoSanse (Alcobendas, Sanse, Algete y comarca del Jarama), el colectivo AlcoSanse en Lucha y Los Verdes de La Comunidad De Madrid. La manifestación partirá, a las 11.30 horas, de la Estación de Cercanías de Alcobendas/San Sebastián de los Reyes, situada en la Avenida de España, y llegará hasta la propia dehesa de Valdelatas.

Según el manifiesto presentado por las organizaciones convocantes, con esta manifestación se pretende poner de relieve que, además de poner en peligro la zona y la habitabilidad medioambiental de la localidad, el proyecto de Los Carriles aumentará el tráfico rodado hacia Madrid, aumentará una población en un municipio que tiene olvidados ciertos barrios en lo que a prestaciones sociales se refiere, restará espacios verdes no urbanos a los vecinos y supondrá la pérdida de los nichos ecológicos de multitud de especies animales.

No es la primera vez que diferentes colectivos y vecinos se manifiestan para defender el monte de Valdelatas. El 17 de abril de 2016, la plataforma ciudadana «Salvemos el monte de Valdelatas», apoyada por Sí Se Puede Alcobendas, convocó también una manifestación para mostrar su rechazo ante este plan urbanístico que amenaza una zona de alto valor ecológico siendo refugio de fauna y flora silvestres protegidas.

Más información