IMG-20210815-WA0017

Descontrol sanitario en las “fiestas” de Sanse

Noche ajetreada en el Parque de Los Arroyos de San Sebastián de los Reyes.

Cientos de personas, tal vez por encima del millar, se han congregado en el mencionado parque, en lo que todos conocemos vulgarmente como “botellón”, en un claro incumplimiento de las normas establecidas por las autoridades, en lo referente a protocolos covid.

A pesar de que el equipo de gobierno ha evitado en todo momento llamar fiestas a lo que se esta celebrando estos días en nuestro municipio, las características de los eventos  y toda la estructura organizada para estos días, hacen tener la percepción de que son unas fiestas en toda regla, con la excepción de permitirse el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, tradicionalmente consentido en fechas especiales.

El gobierno local amenazo con una fuerte persecución sobre el consumo de alcohol en la vía pública, lo que ha derivado a que las personas ávidas de fiesta y de consumo de sustancias estupefacientes de todo tipo, se alejaran del centro del municipio, quizá, bajo la creencia de que allí las fuerzas de seguridad no les entorpecerían en sus anhelos.

La situación se le fue de las manos a todos los actores implicados; equipo de gobierno por no prever la situación, participantes en el “botellón” por excederse en comportamientos incívicos y fuerzas de seguridad por actuación tardía y basada en la represión en lugar de la prevención.

He aquí las imágenes que constatan la situación de descontrol a la que se ha llegado en la celebración de unas fiestas, a pesar de no llevar ese nombre de forma oficial, que desde muy diversos sectores se pidió la no celebración.

Por otra parte, y a consecuencia de los lamentables acontecimientos  sucedidos esta noche, el grupo municipal de Podemos Sanse, pide la comparecencia del gobierno municipal para pedir explicaciones sobre tales acontecimientos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>