trans

Desde el medievo

Desde el Imperio Romano de Occidente, en el año 476 hasta la toma de Constantinopla por los Otomanos en 1453, se caracteriza por la influencia del Cristianismo en todos los aspectos de la vida política, económica, social y cultural.
Después de la caída de Roma, desde Hispania hasta Medio Oriente, la Iglesia católica era la fuerza unificadora de los nuevos reinos que se formaron.

A las personas discapacitadas se las consideraba “fenómenos” o “monstruos” en señal de castigo enviado por Dios, y se decía que “el Diablo es retorcido y por ello prefiere cuerpos deformes“. ¡Toda una aseveración Científica!
Posteriormente, en el “Malleus Malficarum” escrito por Jacob Sprenger y Heinrich Kramer, declaraba que niños y niñas con discapacidad eran producto de madres involucradas en la brujería y la magia. Ello motivó que, por ejemplo en España, hasta la década de los sesenta del siglo XX, muchas familias tuviesen ocultos a sus hijos con discapacidad por temor y vergüenza.

La Iglesia calificó, siempre, a la Ciencia como Herejía y los científicos que osaron contradecirla fueron quemados en la hoguera.
En los principios del cristianismo se establece, como axioma, que “Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza”. La Ciencia y la Religión llevan en lucha permanente desde que la primera comenzara la andadura del Conocimiento, son irreconciliables, una porque prueba lo que dice y la otra porque se ampara en el Dogma de Fe y por ello no tiene que demostrar nada.

Este relato, de calado histórico, quiero relacionarlo con el Proyecto de Ley que ha presentado la ministra de Derechos Sociales del gobierno de coalición para su debate y aprobación.
En el campo de la homosexualidad las relaciones fueron condenadas en lo espiritual por la Iglesia, y reprimidas y castigadas por los tribunales castellanos a partir del siglo XIII, llegando hasta los años sesenta del siglo XX con el franquismo, que los reprimía, encarcelaba y se mofaban de ellos, eran estigmatizados con el apoyo incondicional de la Iglesia, mientras en el seno de la misma la pedofilia y la fornicación era ocultadas bajo las sotanas.

Al parecer en el Gobierno, en la parte mayoritaria, hay alguna discrepancia respecto a que una niña con dieciséis años, que tiene un pene atrofiado, los pechos en vías de desarrollo, el cerebro con genética femenina y al revés, una persona con vagina atrofiada, torso de hombre y cerebro de hombre tengan capacidad de decisión ¿A quién tienen que pedir permiso para saber quienes son?
Porque éstos hechos son de pura Genética y no cabe ninguna ideología, de ningún tipo.

La seguridad jurídica es un concepto, una norma, que está creada por el hombre y es modificable por el mismo, para la mejor convivencia de la sociedad y del individuo, las Leyes hay que adecuarlas a la peculiaridad de éstas personas a los que debemos abrirles todas las posibilidades para satisfacer sus necesidades vitales, sin exclusiones, para integrarles como seres humanos que son.

Basta ya de normativas y marginación, basta del estigma medieval, basta ya de dioses, hipocresía e ignorancia. Seamos progresistas, sin cortapisas a la cuestión de género, porque la Ciencia ya ha explicado la complejidad de los cromosomas y el cerebro. INFÓRMENSE.

[ El sexo está determinado por características anatómicas, fisiológicas o genéticas y es mayormente binario (hombre o mujer) aunque hay demasiadas excepciones notables para ignorarlas.
La Revista NATURE [3] Por ejemplo, hay individuos XX con el gen SRY del cromosoma que hace que se desarrollen como hombres, o al revés, individuos que genéticamente son XY pero que son inservibles a los andrógenos, por lo que aunque tienen testículos internos, sus genitales externos son femeninos y se desarrollan como mujeres. Existen otros muchos, personas intersexuales que no encajan como “hombre” o “mujer” ya que tienen características de ambos.]

Alfonso Romero

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>