thumbnail_PHOTO-2020-03-14-17-52-50

Desde nuestras ventanas !Gracias¡

Desde nuestros balcones y ventanas, desde nuestras casas, podemos agradecer a cuantas personas sostienen nuestro sistema sanitario público en situación tan difícil, indeseable e impensable hace apenas unas semanas.

Gracias por cuidarnos, por dar lo mejor de vosotras mismas, por asumir un reto en el que nos va la salud y la vida. Gracias por tantos años de soportar vejatorios recortes que hoy hacen más complicado afrontar esta guerra biológica que nos acosa. Gracias por ser el sostén de un sistema que salva vidas.

Médic@s, enfermer@s, TCAEs, Celador@s, Limpadoras, y cuantos promueven la salud son hoy nuestro contingente más preciado, pero lo fueron siempre aunque no nos diéramos cuenta, y entráramos cual borregos a aceptar recortes infames o a dejarnos seducir por las candilejas de la sanidad privada. Las personas trabajadoras del sistema público, en cualquiera de sus vertientes, educativa, sanitaria, bomberos, seguridad (que no represión)… son ejemplo de la dimensión social del trabajo como herramienta básica para una vida en comunidad, y ha tenido que venir un virus, algo que ni vemos, ni olemos, ni oímos… a ponernos esta realidad frente a nuestras narices.

Solos, “así tomados de uno en uno”, no somos nada y lo somos todo, y debemos serlo todo JUNTXS. Nuestra colaboración se hace imprescindible, nuestro compromiso, nuestro despertar del sueño individualista y tonto que nos debilita, y tal vez este ponerse todo patas arriba nos sirva para reflexionar y actuar de manera más consciente y sostenible.

Queremos agradeceros hoy a las trabajadoras de la sanidad pública porque compartimos vuestro temor y vuestra tensión, vuestro valor y generosidad, vuestro humanismo y sensibilidad en tiempos de tanta virtualidad. 

No queremos olvidarnos de otras muchas trabajadoras que no pueden estar en sus casas porque tienen que abastecernos en mercados y supermercados, farmacias, en gasolineras… ni de cuantas están en las calles recogiendo nuestras basuras, contribuyendo a nuestra seguridad o para contarnos lo que pasa, lxs periodistas.

Gracias también a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, a cuantos hombres y mujeres llevan años peleando por lo de tod@s.

Esta noche a las 21,00h cuelga en tu ventana un cartel, una pancarta, un pañuelo para darles las gracias, y aplaude fuerte, haz sonar tus palmas, la cacerola, el silbato…!que nos oigan, que nos sientan¡ !que sepan que estamos en casa colaborando¡

Saldremos de esta JUNTXS.

thumbnail_301bbd1c-c8fa-461c-9ca2-8af1361ec941  thumbnail_2c07bb2d-e200-4728-945f-06f4a30188a7

56732fa7-05eb-4627-bd6c-20a9904fa18c thumbnail_fbe30e6f-d1c8-4fb5-9cf5-410f9f63e2d8 f59c5cb2-7a3f-48c8-852a-974485b1ad1e

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>