mafalda

” Dicebamus hestema die ” ( Decíamos ayer…)

En estos días inciertos en que vivir es todo un arte, recupero las ganas de aprender, conocer, estudiar y poner en marcha proyectos que tienen cómo base y raíz, tres conceptos fundamentales para construir una estructura cívica y democrática en dónde convivir en armonía con un planeta cada vez menos azul.

Son tres conceptos/pilares para poder tener ese Espíritu Crítico, que me permita sentirme algo más libre, más humano y mortal.
Aprender a Escuchar.
Aprender a Pensar.
Aprender a Respetar.
 
La consideración con que se trata a los demás por sus circunstancias, cualidades o situaciones, puede determinar causar ofensa o perjuicio a un conjunto social o a un individuo. Para qué no se produzca tal circunstancia, debemos empezar por aplicar esa consideración en nosotros mismos. Quién se tiene respeto a sí mismo lo tendrá a los demás.
 
Si, además somos capaces de prestar atención y comprender lo que oímos, razonando el mensaje recibido, estaremos en disposición de acercar posturas con quien o quienes, tengan ideas y propuestas semejantes. Escuchar no es Oír. Percibir a través del oído, los oídos no implica Compartir o Comprender los mismos.
Cambiemos una  sociedad de seres que sólo son oyentes por una sociedad que Escuche.
 
Y para acabar por hoy, aprendamos a formar ideas y propuestas a través de nuestro conocimiento, relacionando unas con otras. Da igual cuál sea la conclusión siendo lo importante saber llegar a ella. En una Sociedad en la que todos actúan cómo autómatas nadie está Pensando.

Tengo una IDEA. ¿ Tienes tú una idea ?.

Pedro Mayor

34 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>