_fotomani8mmadrid_3357b140

Dignimujer solicita Luz morada en las fuentes y símbolos de Sanse y Alcobendas, con motivo del Día de la Mujer

Con motivo de la próxima celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el colectivo Dignimujer ha solicitado a los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes muestras públicas de su apoyo a esta reivindicación Internacional de Derechos Humanos.

Que la gran Menina de Alcobendas luzca un pañuelo o bufanda morada, que las fuentes de ambos municipios y la fachada del Ayuntamiento de Sanse se iluminen con luz morada, como el pasado año, son las peticiones del colectivo feminista de ambas localidades.

El Movimiento por la Dignidad de la Mujer se ha dirigido mediante escrito entregado por registro a los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. En sendos escritos solicitan “gestos”, muestras públicas, visibles en las calles de que ambos municipios apuestan por un “trabajo activo” en pro de la igualdad entre mujeres y hombres. 

Concretamente solicitan que el Ayuntamiento de Alcobendas vista la gran Menina que da nombre a la glorieta donde se encuentra y entrada a la ciudad por el Paseo de la Chopera, con un pañuelo o bufanda morada, así como iluminar las fuentes del municipio con luz del mismo color. Al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes le requieren que repita la iniciativa del pasado año, e ilumine la fachada de la Casa Consistorial de color morado, así como las fuentes del municipio, al menos la de la Plaza de la Constitución. Instan también a los consistorios a mantener esta iniciativa entre los días 1 y 10 de marzo.

Dignimujer ha hecho extensiva la petición a las asociaciones de mujeres y a los Consejos de la Juventud de los dos municipios a fin de que también lo soliciten.