11828741_1622153401395065_2734754660749992510_n

Dimite el representante de Ganemos Sanse en la Empresa Municipal de la Vivienda. “No puedo ser partícipe de este tipo de gestión municipal”

Rafael Romero Muñoz presentó su dimisión el pasado jueves 6 de octubre como representante de Ganemos Sanse en la Empresa  Municipal de la Vivienda (EMSV).

Fue en el trascurso de la Asamblea que esta coalición electoral celebraba en el centro municipal ACTÚA, y en la que se produjo también una dimisión en bloque de gran parte de su único órgano gestor, la Comisión Coordinadora.

En una jornada caracterizada por la duras críticas de gran parte de la Asamblea, a lo que ha sido la gestión de gobierno y los comportamientos democráticos dentro de la organización de Ganemos Sanse, Rafael Romero Muñoz vocal en la Empresa Municipal de la vivienda, sin ninguna retribución económica, esgrimió la razones que le llevaron a presentar su dimisión.

“Si soy partidario de que Ganemos Sanse dimita de un gobierno tripartito que muestra, en la mejor de la situaciones, un escaso acuerdo y coordinación, así como la asunción de reiteradas imposiciones por parte del Alcalde, no puedo ser participe de este tipo de gestión municipal”. “Hay suficientes motivos para dejar el gobierno”, afirma Romero.

La elección de Rafael Romero como vocal de Ganemos Sanse en la Empresa Municipal de la Vivienda fue una decisión de la Asamblea, y su aceptación estuvo en base a “poder ofrecer soluciones  a quienes sufren la dramática situación de los desahucios y de la pobreza”. “Pero no con prácticas que suponen desvestir a un santo para vestir a otro, como fue la aprobación a propuesta de Rubén Holguera de que las personas con problemas de vivienda social inmediata se salten una lista de gente que lleva años esperando una vivienda de alquiler. No se pueden solucionar problemas de una gente o costa de otra gente. Lo suyo es tener vivienda social para casos urgentes de familias que están en el umbral de la pobreza.”

Romero afirma que hay viviendas cerradas del IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid) y del SAREB (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) lo que puso en conocimiento de Rubén Holguera -Concejal Delegado de Urbanismo y miembro de Izquierda Independiente- y de Jussara Malvar- Concejala Delegada de Servicios Sociales y representante de Ganemos Sanse-. 

El dimisionario vocal de Ganemos Sanse en la EMSV solicitó la puesta a disposición de 10 pisos vacíos para problemas habitacionales de personas que están en el umbral de la pobreza, y participar de las conversaciones de la EMSV y el SAREF,  “y en ningún caso se ha contado conmigo”.

“No quiero ser partícipe de un gobierno que se aleja mucho política y éticamente de lo que considero un gobierno de izquierdas”, y se manifiesta muy alejado de las constantes declaraciones triunfalistas, como las del Centro de Salud de Dehesa Vieja, en las que se da por hecho su construcción y se habla de la sensibilidad del Consejero de Sanidad, cuando esa consejería continúa con sus practicas privatizadoras, y hasta el momento el único hecho cierto es la puesta a disposición del suelo por parte del Ayuntamiento de S.S. de los Reyes.

Otro motivo de peso para la renuncia de Rafael Romero es la no puesta en funcionamiento de la Oficina Antideshaucios, tras un largo año de gestión de gobierno. Según declaraciones de la Concejala Jussara Malvar la no apertura se debe a la situación de baja laboral de algún trabajador. Para Rafael Romero esta justificación resulta de todo punto de vista insostenible, en primer lugar porque es un asunto de extrema gravedad que no admite demoras, en segundo lugar porque S.S. de los Reyes tiene un Ayuntamiento con cientos de trabajadores, por lo que no puede paralizarse un asunto de esta envergadura por la baja laboral de uno de ellos, y como tercer y último argumento existen en los movimientos sociales como la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca), más conocida como Plataforma Antidesahucios, personas dispuestas a colaborar con la puesta en marcha de una herramienta tan necesaria. “Además informaciones anteriores me aseguraron que esta oficina estaba en pleno funcionamiento, de ahí mi extrañeza tras 15 meses de gobierno”.

 

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] No sale bien parada tampoco la representación municipal en el Consejo de Administración de la EMSV. De los 9 miembros que pertenecen o son nombrados por los partidos políticos sólo 2 son mujeres, las representantes de Izquierda Independiente y Ganemos Sanse, si bien esta última sustituye al consejero original de la formación, un hombre, que dimitió el pasado otoño. […]

  2. […] Hace algo más de un mes, presentó también su renuncia como representante en este mismo organismo público  el que fuera representante de Ganemos Sanse, Rafael Romero Muñoz. […]

Los comentarios están desactivados.