Publicación1

Domingo 21 de Agosto Manifestación Antitaurina en Sanse

El próximo domingo 21 de agosto el colectivo Sanse Antitaurino convoca la ya tradicional manifestación que en el marco de las Fiestas de Sanse que comienzan la próxima semana, celebran cada año.

Cada mes de agosto, desde hace algunos años, el colectivo Sanse Antitaurino convoca una manifestación de rechazo al maltrato animal y solicitando el fin de la tauromaquia. Esta convocatoria recorre las principales calles del municipio con lemas como el de “la tortura no es cultura”

San Sebastián de los Reyes, también  conocido como la “Pamplona chica”, es uno de los principales exponentes en materia de festejos taurinos y encierros de la Comunidad de Madrid. Según manifiesta el colectivo Sanse Antitaurino el coste de los festejos taurinos de las Fiestas Populares de Sanse, que han pasado a ser las Fiestas en honor del Santísimo Cristo de los Remedios, asciende al menos a medio millón de euros.

“De esos 500.000 euros al menos 300.000 van a parar al empresario y propietario de la plaza de toros en concepto de alquiler y supone la mitad del presupuesto total de fiestas. Esta suma de dinero creemos que puede ascender a mucho más ya que jamás el ayuntamiento ha dado las cifras reales de los gastos indirectos generados por tales festejos como son publicidad institucional, dispositivos de seguridad, logística, etc.”

Tras 15 meses desde la entrada del nuevo equipo de gobierno formado por el Partido Socialista, Izquierda Independiente y Ganemos Sanse, y tras las promesas electorales de algunas de estas organizaciones que proponían la celebración de una consulta o referéndum sobre la financiación de festejos taurinos con dinero público, todo sigue casi igual.

La Manifestación del domingo 21 de agosto partirá a las 19,30h de el Centro Comercial La Viña (al lado de la estación de Renfe San Sebastián de los Reyes-Alcobendas) hasta la Plaza de toros (metro Reyes Católicos.

 

 

 

Noticias relacionadas