ruadavida-pilates

Domingo sano y solidario

La Asociación Rua da Vida organiza un evento solidario para recaudar fondos para sus proyectos de ayuda al desarrollo en Guatemala. Una charla sobre nutrición saludable y una clase de pilates completan una mañana didáctica centrada en el bienestar y la fraternidad. La cita es este domingo 24 a las 10:30 en el salón de actos del Instituto Juan de Mairena (C/ Benasque, s/n) de Sanse.

Brenda Villasencio impartirá la clase sobre nutrición saludable a las 10:30, en la que enseñará numerosos trucos y nos orientará sobre cómo comer mejor. Después vendrá el turno de Héctor García, quien a las 12:30 nos ayudará a unir el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación, recalcando el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos.

Rua da Vida lleva desde el año 2004 trabajando para, como ellos dicen “darle la vuelta al mundo“. Es una asociación formada íntegramente por voluntarias y voluntarios que dedican parte de su tiempo libre a buscar recursos con los que financiar proyectos de ayuda al desarrollo en comunidades en situación de exclusión en Guatemala, además de concienciar sobre la injusta situación que se vive en el mal llamado tercer mundo. Buscan proyectos que sean auto-sostenibles, de tal forma que no necesiten de financiación constante para su mantenimiento, en los ámbitos productivo y educativo.

Con el dinero que recauden buscan ampliar un programa de becas destinadas a los jóvenes de las comunidades rurales de Jocotán (Chiquimula – Guatemala), donde trabajan. La asociación ya ha construido dos módulos educativos en sendas aldeas donde los chavales de la misma población y de otras limítrofes pueden cursar sus estudios de Secundaria a distancia gracias a los convenios firmados con el IGER (Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica). De esta manera Rua da Vida busca dar continuidad a los estudios como herramienta para que puedan escapar de la pobreza extrema que asola la región. Las becas irán destinadas al aprendizaje de oficios como contabilidad, secretaría, magisterio, profesiones que puedan darles una oportunidad de tener una vida mejor.

Las entradas tienen un precio único de 6 euros, que da derecho a las dos clases, y se pueden reservar escribiendo un email a asociacion @ ruadavida.org . Desde Rua da Vida nos recuerdan que, como siempre, todos los fondos irán destinados íntegramente a los proyectos de cooperación al desarrollo en Guatemala, ya que los ponentes colaborarán de manera completamente desinteresada.