Iván-Cardador-y-Javier-Heras-optan-a-encabezar-la-confluencia-de-Más-Madrid-Izquierda-Unida-y-Equo-en-San-Sebastián-de-los-Reyes

¿Dónde está Heras?

Javier Heras es el portavoz municipal de “Más Madrid-Izquierda Unida-Equo” en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, fue elegido en las pasadas elecciones de mayo 2019, hace tan solo 5 meses, y hace unos días abandonó IU.

Fue elegido cabeza de lista por esta candidatura de coalición representando a Izquierda Unida, organización de la que era Portavoz de la Asamblea local, además de formar parte de la Dirección Regional de IU-CM.

Ya fue un poco esquizoide lo sucedido en la última campaña electoral de mayo 2019, donde coincidían elecciones municipales y autonómicas. El cabeza de lista de Más Madrid-Izquierda Unida-Equo en Sanse, Javier Heras, en un mismo día apoyó en la mañana a la candidatura de Sol Sánchez en Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, y por la tarde a Errejón de la candidatura competidora en la izquierda, Más Madrid.

Aquello ya resultó para algunas un poco difícil de encajar, que un candidato y miembro de la dirección de Izquierda Unida apoyara la candidatura de Más Madrid se antojaba un tanto paranoide, pero como era de esperar, la realidad de Sanse no deja de sorprendernos y nos brinda un nuevo laberinto.

Hemos conocido en los últimos días que Javier Heras no solo ha dejado sus responsabilidades en la Asamblea local, sino que ha abandonado la organización, vamos que ha dejado de ser militante o adscrito a Izquierda Unida. No ha dejado de momento su acta de concejal, a pesar de haber abandonado la organización por la que fue elegido, y bien podría alguien afear el asunto o sacar a relucir el código ético de su ya ex-organización, pero ya se sabe que la ética, en demasiados campos, pero en la política con abrumadora insistencia, pinta lo que la Tomasa en los Títeres. ¡Ah! y Heras en esto ya está experimentado, porque defendió con uñas y dientes el mantenimiento en el gobierno y en su concejalía de la concejala tránsfuga que abandonó Izquierda Independiente. Tal empecinamiento supuso la ruptura del gobierno tripartito, la marcha de Ramón Sánchez Arrieta como concejal y la ruptura de la Asamblea de IU Sanse. Y esperemos que quién cubre hoy las funciones de auxiliar administrativo (cargo de confianza) del grupo municipal Más Madrid-IU-Equo no corra la misma suerte que su antecesora, que fue despedida de manera fulminante, sin preaviso y sin justificación por el que era portavoz del Grupo Municipal de Ganemos Sanse, Javier Heras Villegas.

El Sr. Heras se presentó en mayo 2019 por una coalición tripartita (Más Madrid- Izquierda Unida-Equo) por lo que bien puede considerar que es ético quedarse con el acta de concejal, porque puede brincar a cualquiera de las otras dos. Ahora bien, los que tal vez tengan un problema es la organización local de IU, primero porque su representante municipal se ha ido de la organización, se han quedado sin interlocutor en el Ayuntamiento, porque el acta no es de la organización sino del Sr. Heras. Después, es de suponer que esta marcha suponga una fuga de ingresos económicos para la organización, lo que dificultaría el mantenimiento de su sede local, se cree ya cerrada. Otro motivo más, es el cisco de siglas y apoyos a unos u a otros, que puede confundir un tanto el panorama, porque sus siglas, las de Izquierda Unida se ligan a un tiempo con dos organizaciones que compiten en las urnas, Unidas Podemos y Más País.

Ya en las elecciones del pasado mayo, la Izquierda Unida de Sanse estuvo más próxima al Más Madrid de Errejón que a Unidas Podemos (confluencia de Podemos e Izquierda Unida). Ahora de cara a las reiteradas elecciones generales del 10 de noviembre, la nueva dirección local ha creído necesario aclarar su situación y junto a Podemos Sanse han suscrito un comunicado en el que manifiestan su colaboración con la campaña de Unidas Podemos.

Izquierda Unida Sanse apostará por Unidas Podemos el próximo 10N, y el que fuera su portavoz en el Ayuntamiento de Sanse, Javier Heras, quién sabe, tal vez por Más País. Le veremos en próximas intervenciones plenarias y bien estaría saber en nombre de quién habla, con quién consensua sus propuestas, a quién rinde cuentas,… por aquello de la representatividad, la participación y la democracia.

¡Ah¡ y también por salir de enredos, porque necesitamos las cosas claras ante un panorama que nos pintan tan oscuro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>