Edu Entre el Amor y la Trinchera

Eduardo Andradas y “Entre el amor y la trinchera” mañana en Radio Utopía

Esloquehay entrevistamos mañana, lunes 14 de junio, en Radio Utopía a Eduardo Andradas, autor de “Entre el amor y la trinchera”, vecino y portavoz municipal de Podemos en Alcobendas.

Eduardo Andradas de Diego ha presentado en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes su segundo libro, “Entre el Amor y la Trinchera” un conjunto de 12 relatos históricos novelados donde recupera del olvido, de una desmemoria  impuesta, lo vivido por gentes anónimas en territorios locales como Alcobendas, Fuencarral o Chamartín.

Hablaremos con Eduardo Andradas en el programa de radio que Esloquehay comparte con los compañeros de AlcoSanse Today en Radio Utopía, la radio libre que cumple 30 años y que podéis escuchar en el 107.3 de la FM.

Una de las historias contenida entre los capítulos del libro de Eduardo, editado por Círculo Rojo, fue publicada en Esloquehay hace casi cinco años, concretamente el 24 de diciembre de 2016, bajo el título “Felices días desde la Alcobendas de Diciembre de 1936″.  

En este artículo que os invitamos a leer, nos presenta el autor un recorrido “desde el Frente poco amable” en Carabanchel, Ciudad Universitaria o un “Manzanares que no echa en sus orillas amapolas sino cadáveres”, al “centro amable” de un Madrid que “resiste un día más”, donde el local del PCE (Partido Comunista de España) de la Calle Zurbano, El Bar el Congosto de la Calle Aduana, el Cine Capitol, o el Hotel Florida sirven de refugio y arrullo hasta llegar a Alcobendas. Ya en Alcobendas, primero parada en el Bar La Favorita, donde Alcalde y concejales republicanos se reúnen en la tarde del 31 de diciembre de 1936 y reciben el zurrón de pasquines que encargaron. Después la noche y la lluvia acompañan hasta abrir la puerta donde los besos encuentran cuello, mejillas, pubis, labios… donde “detonar”. Sobra la Guerra…

Lunes 14 de junio a partir de las 18,30h, entrevista a Eduardo Andradas en Radio Utopía.

entre el amor y la trinchera

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>