thumbnail_Libro de registro firmas

El 90% del personal sanitario del Infanta Sofía exige la apertura de las Ucis que Ayuso mantiene cerradas.

Reclaman, además, transparencia para poder conocer la realidad de todos los recursos humanos y materiales del centro y su Plan de Contingencia.

La emisión de un programa televisivo en el que se pudieron ver imágenes puestos UCI en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid que se han mantenido cerrado en plena crisis del Covid-19, ha provocado una oleada de reacciones dentro y fuera del centro sanitario. Las reacciones de protesta se producen cuando Isabel Díaz Ayuso acaba de estrenar un hospital de pandemias recientemente construido, cuando en diversos hospitales públicos existen espacios instalados que podían haberse habilitado para ese fin.

 

Las movilizaciones llevadas a cabo por los vecinos, que tienen en el Hospital Universitario Infanta Sofía su centro de referencia, han sido acompañadas de una contundente reacción del personal sanitario que ha pasado de la incredulidad a la indignación y ha provocado el envío de una carta dirigida a la Dirección-Gerencia del centro hospitalario y a la Consejería de Salud. La misiva, que exige medidas urgentes y transparencia acerca de la gestión que se mantiene en el hospital, ha sido firmada por más del 86% de los facultativos y 916 trabajadores y trabajadoras de la plantilla sanitaria del centro.

En ella se denuncia que, desde la Dirección-Gerencia del hospital, no se da a conocer toda la información acerca de todos y cada uno de los espacios preinstalados en el centro y, en concreto, sobre la situación de las 16 unidades de UCI que, estando instaladas, permanecieron cerradas en el peor momento de la crisis del Coronavirus, que podían haber sido una herramienta fundamental en la atención sanitaria del Área sanitaria y de la Comunidad de Madrid.

Exigen conocer, con exactitud, cuáles son los recursos humanos con los que cuenta el centro, así como los planes de contratación en este tiempo de excepcionalidad por la pandemia, algo que concretan en la demanda de un sistema de información permanente, que con el máximo criterio de transparencia, permita conocer en todo momento la realidad de los recursos humanos y materiales, así como de las previsiones de contrataciones y su funcionalidad.

La carta ha sido firmada 916 trabajadores sanitarios El 86% de los facultativos del hospital han ratificado con su firma su acuerdo con el escrito presentado.

Plataforma Sanidad Pública Zona Norte

 

 

 

torre 4

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>