descarga-6

EL Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes prohibe una exposición contra el Torneo del Toro de la Vega

Comunicado del colectivo Sanse Antitaurino tras ser suspendida la Exposición Fotográfica sobre el Torneo del Toro de la Vega. La exposición que se inauguraba hoy en la Biblioteca Central de Sanse, estaba aprobada hace semanas por la Concejalía de Cultura

El equipo de gobierno de San Sebastián de los Reyes (PSOE, Izquierda Independiente, Ganemos Sanse) ha decidido prohibir a poco más de 24 horas de la inauguración, la exposición solidaria contra el Torneo del Toro de La Vega que estaba aprobada y programada desde hace 2 semanas por la concejalía de cultura entre el 27 de mayo al 17 de junio en la biblioteca central de S.S de los Reyes.

Esta prohibición llega justo después de empezar a dar difusión en redes sociales del evento, alegando un informe policial donde se dice que “atraemos sectores extremos de la sociedad” pudiendo ocasionar problemas de seguridad al coincidir con la Feria del Caballo que se celebra en estas mismas fechas, cosa que no se sostiene pues desconocíamos la celebración de dicha feria cuando hace 4 semanas solicitamos el espacio, aparte de ser una exposición cultural que ha recorrido varios municipios sin ningún tipo de problema de seguridad

La exposición contra la tortura a los animales con el título “Arte solidario contra el torneo del toro de la Vega” consistía en la muestra de 61 láminas con varias escenas vinculadas a las vejaciones que existen vinculadas a la tauromaquia y en especial al polémico Torneo del Toro la Vega. Dichas láminas habían sido mostradas a la correspondiente concejalía del Ayuntamiento para su aprobación. La exposición fue aceptada y se nos otorgó el espacio correspondiente donde poder hacer la muestra.

La excusa de la prohibición no ha convencido a nuestro colectivo, ya que en ningún momento creemos que una exposición en una biblioteca puede ser una molestia para la gente que se acerque a la feria del caballo ubicada a cientos de metros, con el agravante de que sobre nuestro colectivo no pesa ninguna condena o denuncia por violencia de ningún tipo.

 

No es el primer desplante que el alcalde de Alcalde Narciso Romero (PSOE) hace a los defensores de los derechos de los animales.

En el pleno de julio, donde se debatía una moción sobre la supresión de la subvención pública a los festejos taurinos, permitió que algunos fanáticos taurinos (entre los que se encontraba el grupo de nazis que asalto el día anterior nuestra asamblea agrediendo a vari@s compañer@s) camparan a sus anchas dentro y fuera del ayuntamiento amenazando, coaccionando e interrumpiendo a los antitaurinos y animalistas allí presentes.

Posteriormente en las fiestas de Sanse se nos denegó el permiso que pedimos para realizar juegos infantiles en varios barrios de la localidad.

Al igual que suele ser frecuente ver como se fotografía con taurinos, entre ellos una persona que agredió a una compañera hace 2 años en la concentración antitaurina, tirándola al suelo y golpeándola

Después de esto, nos preguntamos QUIENES SON LOS VIOLENTOS

Claro queda que para este gobierno de Sanse los defensores de los animales somos ciudadanos de segunda con menos derechos que los defensores de la violencia y la tortura animal.

 

Sanse Antitaurino