fp-privado

El Ayuntamiento de Sanse elimina dos pistas de pádel para beneficio de dos empresas privadas

Izquierda Independiente denuncia que el gobierno no solo ha autorizado un centro privado de FP en instalaciones municipales, sino que ahora ha decidido eliminar dos de las tres pistas de pádel del Polideportivo Municipal de la Viña de San Sebastián de los Reyes, utilizadas por vecinos y vecinas y por el propio servicio deportivo público municipal.

Como ya informamos, en el mes de junio el equipo de gobierno aprobó la cesión de un espacio municipal a un centro de educación privado de Formación Profesional en el complejo deportivo La Viña. Este centro entraría en competencia directa con los Institutos Públicos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas por impartir los mismos ciclos formativos, lo que provocó airadas críticas por parte del sector educativo hacia el Consistorio dirigido por Narciso Romero (PSOE).

Ahora el gobierno municipal ha autorizado que se eliminen dos de las tres pistas de pádel existentes en el Polideportivo Municipal de la Viña, que son utilizadas por vecinos y vecinas, en favor del centro privado. La eliminación de estas dos pistas fue una de las solicitudes de la concesionaria de las instalaciones. Con ese espacio busca transformarlas en una pista polideportiva y alquilarla al centro de privado de FP. Tanto los usuarios y usuarias que practican este deporte como la escuela de pádel del servicio público de deportes del municipio alquilaban habitualmente estas pistas.

Los propios técnicos municipales de deportes ya advirtieron que una pista deportiva tendría efectos negativos para los vecinos y vecinas de la zona por la generación de ruidos y la cercanía de las viviendas. Izquierda Independiente denuncia también que los ingresos por el alquiler de la pista polideportiva no irán a las arcas municipales sino a la empresa Santa Gadea, concesionaria del servicio de deportes en Sanse.

El portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres, afirma que “no solo se eliminan dos pistas de pádel que eran utilizadas por nuestros vecinos y vecinas así como por la escuela municipal de pádel, sino que se hace con el objetivo principal de favorecer a un centro privado de FP, lo que a nuestro entender supone un detrimento en el servicio público deportivo que sufrirá la ciudadanía de Sanse así como un ataque frontal a la educación pública”.

La apuesta por lo privado de PSOE y Ciudadanos

Sin embargo, y a pesar a la advertencia de los técnicos municipales y de que la eliminación de estas dos pistas supone un perjuicio para la ciudadanía y favorece a dos empresas privadas (la concesionaria de deportes y la del centro de formación privado) en detrimento de un servicio público como el deportivo, el gobierno del PSOE y Ciudadanos han decidido aprobarlo en la Junta de Gobierno del 23 de julio.

No entendemos que en vez de reformar las pistas de pádel para mejorar el servicio y conseguir que sean más utilizadas y demandadas se opte por eliminarlas y convertirlas en una pista deportiva para uso principal de una empresa privada. Máxime con una amenaza clara de ruidos y molestias para los vecinos. Hemos solicitado al alcalde que anule dicha autorización y no se permita la eliminación de estas pistas”, concluye Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente.