surf

El Ayuntamiento de Sanse subvencionará campamentos de verano en Matalascañas para niñas y niños catalanes (o sevillanos, o zamoranas)

(Pero no subvencionará los campamentos en Sanse para niños y niñas de Sanse nacidos en 2006)

Joan tiene 12 años, nació en enero de 2007 y sus padres, residentes en un chalet valorado en 6 millones de euros en el lujoso barrio de Pedralbes de Barcelona, han decidido enviarle este verano 15 días a un campus de surf en la localidad onubense de Matalascañas. A partir del 9 de septiembre, los progenitores de Joan podrán presentar una solicitud para optar a una subvención del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Si el importe global de todas las solicitudes que se reciban es menor o igual a la cantidad que destina el consistorio, podrán obtener hasta 90 euros.

María tiene 12 años, los mismos que Joan, nació en octubre de 2006 y su familia vive en la Zaporra de Sanse. Ella quería ir en la primera quincena de Julio al campamento que organiza el Club Balonmano Sanse, pero su familia no podía hacer frente al coste, que oscilaba entre los 100 y los 200 euros según la modalidad. Al final consiguió que su abuela le adelantase el dinero, pues había leído que tras el verano el Ayuntamiento daría una subvención de hasta 90 euros. Ahora sabe que no podrán solicitar dicha ayuda, ya que, pese a vivir en Sanse y acudir a un campamento en Sanse, las subvenciones sólo serán para niños nacidos a partir del 1 de enero de 2007, independientemente de donde vivan o hayan realizado la actividad.

El Consistorio de San Sebastián de los Reyes ha publicado hoy las bases que regirán la convocatoria de subvenciones para actividades de tiempo libre realizadas este verano. Entre los requisitos que deben cumplir los beneficiarios de estas actividades se incluyen que hayan nacido entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2016 y hayan realizado alguna actividad artística, deportiva, cultural o social, organizada por entidades públicas o privadas en cualquier municipio del territorio español, entre el 22 de junio y el 8 de septiembre de 2019. Entre los criterios de baremación sorprende que se puntúe situaciones como no estar empadronado en Sanse o que la actividad se realice fuera de la localidad.

Estas subvenciones son consecuencia de la incapacidad del anterior equipo de gobierno por llevar a cabo el tradicional programa Summer Sanse, bien fuese mediante una concesión a una empresa o mediante la subvención directa de los campamentos de las asociaciones del municipio. Cuando la ciudadanía fue consciente de la inexistencia de oferta pública para este verano, el equipo de Narciso Romero (en plena campaña electoral) se vio obligado a improvisar unas ayudas que se darían tras el verano, pues no había tiempo material de hacer otra cosa. Sin embargo, el desarrollo de las bases de esta convocatoria de ayudas ha recaído en el actual equipo de gobierno (PSOE y Ciudadanos), que son los responsables de haber excluído a muchas familias que no podrán optar a esta subvención.

Información relacionada:

179 niños y niñas se quedan sin campamento de verano
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>