Acto Alco-Sanse Ley 25 001

El Círculo Alco-Sanse de Podemos congrega a medio centenar de vecinos para exponer la Ley 25 de Emergencia Social.

Ayer, jueves 25 de febrero, en el centro municipal de Rosa Luxemburgo de San Sebastián de los Reyes, en torno a unas cincuenta personas conocieron y conversaron sobre los pormenores de la Ley de Emergencia Social y sobre el desarrollo del  “Plan 25 de rescate ciudadano”.

El encuentro presentado por Javier López Patarro, secretario general de Podemos Alcobendas, comenzó con la presentación de los tres ejes fundamentales que recoge la propuesta de ley 25, conocida como ley de Emergencia Social: la universalidad de la sanidad y el acceso a los medicamentos, la vivienda y el suministro energético.

Esther Fernández Rodríguez perteneciente al  Área de Acción Institucional de Podemos en la Comunidad de Madrid, en respuesta a algunas intervenciones que hablaban del escaso contenido de esta propuesta legislativa,  expuso que esta ley, concisa, presentada en los primeros días tras la toma de posesión de los diputados electos de esta nueva legislatura, “es un primer paso” dentro de lo que desde Podemos denominan “Plan 25 de rescate ciudadano”, y cuyo objetivo primario es “visibilizar la vulneración de los Derechos Humanos en nuestro país”.

Blindar los derechos básicos a la vivienda, la salud, energía y al destierro de la violencia machista, son acciones a coste cero, según expusieron Leticia Sánchez Freire, secretaria de organización y Manuel de Dios de la Secretaría Política.

“Taller Ley 25” han denominado al proceso, que pretenden sea participativo, para trasladar al debate político las demandas ciudadanas. “Trabajar en los territorios y generar sinergias que doten de contenido concreto la Ley, incorporar las necesidades de un rescate ciudadano”, es el método propuesto por la organización.

Según López Patarro “frente a la presión que en las últimas semanas están ejerciendo los medios de comunicación para que se forme un gobierno ¡ya!, porque hay prisas por aplicar los 9.000 millones de euros en recortes, hay que forzar un cambio en el discurso de los medios, situando como prioridad las necesidades de la gente y no la de los recortes”