Aula-colegio-Mediterraneo-ultimo-clases_1257784265_86326772_667x375

El coronavirus provoca el CIERRE todos los centros educativos en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha adoptado y ha hecho publica esta tarde “Medidas extraordinarias por el coronavirus”, que contemplan desde el “cese de la actividad docente presencial en todos los centros educativos”, la posible suspensión de las “actividades quirúrgicas y consultas externas no preferentes”, o recomendaciones como evitar los viajes que no sean imprescindibles, el cuidado de las personas mayores en casa, el teletrabajo siempre que sea posible…

La Comunidad de Madrid con cerca de 600 infectados de coronavirus, es la comunidad más afectada del estado español. La presidenta Díaz Ayuso ha comparecido esta misma tarde ante los medios de comunicación para expresar el contenido de estas medidas extraordinarias.

Durante 15 días a partir del próximo miércoles quedará suspendida la actividad docente presencial en todos los niveles educativos de la Comunidad de Madrid (Universidades, Bachillerato,  Formación Profesional, Educación Secundaria, Primaria e Infantil).

El cese de la actividad docente no significa el cierre de los colegios, dice la nota emitida por la Comunidad de Madrid, más concretamente expresa que “permanecerán abiertos para aquellas familias que deseen utilizar los centros, aunque no haya clase”.

En materia sanitaria “los hospitales habilitarán camas de reserva” , la atención Primaria “atendrá prioritariamente a los pacientes en sus domicilios”, y las actividades quirúrgicas programadas o las pruebas diagnósticas no preferentes podrán ser suspendidas o retrasadas”.

La Comunidad recomienda a las empresas el teletrabajo, evitar los viajes no imprescindibles, y a los mayores o personas con enfermedades crónicas no abandonar su hogares o residencia y que prescindan de lugares concurridos.