toros

El Cristo de los Remedios estaría en contra del maltrato animal

El concejal Julián Serrano, número 2 del Grupo Municipal de Sí Se Puede SanSe, ha presentado en el último Pleno del Ayuntamiento un ruego con el que “pretendemos remover las conciencias” de los grupos políticos que fomentan la tortura animal en algunos casos incluso  -denuncia- entre colectivos tan sensibles como la infancia. En su ruego, Serrano envía un mensaje al Equipo de Gobierno, muchos de cuyos integrantes son “Católicos, Apostólicos y Romanos que dicen creer en la palabra de Dios y que van a sus misas”. El concejal les recuerda lo que las sagradas escrituras enseñan -Isaías: “quien inmola a un toro es como quien mata a un hombre”- y alude a las palabras del Papa Francisco: “es contrario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y sacrificar sin necesidad sus vidas”. El Cristo de los Remedios y San Sebastián Mártir -concluye- estarían en contra del maltrato animal.

Alegato del concejal Serrano (Sí Se Puede SanSe) contra el maltrato animal y rapapolvo en toda regla al Equipo de Gobierno local (PSOE, Ganemos), que ha incrementado en casi un 11% el presupuesto para festejos taurinos en los últimos tres años. Rapapolvo para quienes controlan los presupuestos del municipio y filípica también contra PP y Ciudadanos, dos partidos que no solo no se han manifestado contra el maltrato animal, sino que, antes al contrario, defienden el derecho de los menores a asistir a “espectáculos” en los que se maltrata hasta la muerte a los animales.

En ese sentido, como seguramente recordarán los lectores, el Partido Popular de SanSe publicó hace unos días una nota de prensa en la que se felicitaba porque “los menores de 18 años podrán seguir disfrutando de los espectáculos taurinos gracias al PP“. La información se refería a la votación que tuvo lugar hace unas semanas en la Asamblea de Madrid al hilo de una propuesta de Podemos. La formación morada proponía prohibir por ley que los menores asistan y participen en los espectáculos taurinos.

La propuesta no salió adelante gracias al frente PP, PSOE, Ciudadanos. El primero de los tres partidos votó en contra, mientras que los otros dos, que podían haber sacado adelante la proposición si se sumaban a Podemos, decidieron abstenerse.

Pues bien, en ese contexto, el concejal Julián Serrano, de Sí Se Puede, presentó este ruego al último Pleno del Ayuntamiento.

Reproducimos, íntegramente, a continuación

«Hace 18 días que finalizaron las fiestas patronales de nuestro pueblo. Desde la Asamblea Ciudadana de Si Se Puede Sanse, queremos realizar este ruego al equipo de gobierno.

Han sido más de tres años de nefasta gestión en todo lo relacionado al devenir de nuestro pueblo por parte de ustedes, Señores del Equipo de Gobierno. No podemos ni debemos pasar por alto, su trayectoria en políticas antisociales y especulativas en todo lo relacionado al bienestar social de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo. Pero de eso ya tendremos tiempo de hablar en otro pleno.

Hoy, desde nuestra asamblea de Si Se Puede, nos centraremos en su nefasta gestión sobre los festejos. Esperamos que nunca más salgan elegidos ninguno de ustedes con sus nombres y apellidos señores/as de este mal llamado Equipo de Gobierno, en ninguna candidatura para las próximas elecciones municipales si es que, tienen pensado presentarse todos ustedes o algunos, en representación de sus partidos políticos u otros de nueva generación.

Con el tripartito nos han traído ustedes la Legión, la trashumancia, el cambio de horario de los encierros y la colocación de gradas para verlos, el fomento entre los niños de este espectáculo cruel de maltrato animal contra las recomendaciones de las Naciones Unidas… Todo esto financiado con el dinero de los impuestos de nuestros vecinos, utilizándolo también en una capea para las peñas, en la que se han torturado becerros de menos de un año clavándoles banderillas a la vista de niños y mayores. Todo esto sin ponerse ustedes, señores del Equipo de Gobierno, ni un poquito colorados, porque rojos es imposible la verdad.

Ustedes han fomentado la tortura, ustedes han fomentado que los niños y niñas puedan ver estos espectáculos, ustedes han fomentado más allá de nuestro pueblo este trato vejatoria en contra del bienestar animal y, todo ello se ha realizado con los impuestos de nuestros vecinos.

Han decidido invertir la mayor parte del presupuesto de fiestas en esto que anteriormente les he leído, en la tortura animal. Se han olvidado lo que realmente significa la palabra FIESTA.

Ustedes han seguido apostando por las fiestas tradicionales, que son consideradas como el espacio donde se celebra y se conmemora una práctica propia de cada comunidad, reflejando la identidad, la forma de vivir y celebrar una tradición que se lleva en la memoria y se transmite de generación en generación.

Ustedes, que entre su Equipo de Gobierno son muchos Católicos, Apostólicos y Romanos, que dicen creer en la palabra de Dios y que van a sus misas, olvidan lo que las sagradas escrituras les enseñan.

Desde mi ateísmo me permito recordarles estos pasajes.

Oseas 8,13 dice “Sus sacrificios de animales me son abominables y el Señor no se complace en ello, sino que se acordará de su iniquidad y los castigará por sus pecados”.

Isaías “Quien inmola a un toro es como quien mata a un hombre;

El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Gasparri: “La Iglesia continúa condenando en voz alta, como lo hizo la Santidad de Pío V, estos sangrientos y bochornosos espectáculos”.

El Papa francisco: “Es contrario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y sacrificar sin necesidad sus vidas.”

Está claro que vuestros patrones, tanto Cristo de los remedios como San Sebastián Mártir, que fue expuesto en un estadio, torturado y humillado bajo la mirada de ciudadanos ávidos de sangre hasta darlo por muerto, si estuvieran en las fiestas de Sanse, estarían delante de la plaza de toros manifestándose en contra de estas fiestas que sacrifican animales en su honor.

¡Dios y el cristianismo son Antitaurinos!

Es lamentable y bochornoso que ustedes que llegaron para cambiar las malas prácticas y peores praxis de la mal llamada derecha del PP, no fueran capaces de evolucionar y ser valientes realizando Fiestas de reuniones de personas del pueblo, celebrar acontecimientos o diversiones, que por lo general son fiestas acompañadas de comida, bebida, música y baile, entretenimientos para los niños/as y para los jóvenes y mayores, sin tener que emplear el maltrato animal con sangre y muerte de los mismos.

No solo no han cambiado de hábitos y forma de entender las fiestas populares, si no que han sobrepasado los límites realizando y subvencionando encierros para los más pequeños como la nueva modalidad de la trashumancia de menores, donde emplean cabestros de menos de un año para potenciar los encierros e inculcar el maltrato animal a estos niños que, encima son acompañados por sus padres y las peñas taurinas.

Ustedes no son dignos de representar a nuestro pueblo.

Solo le RUEGO al pueblo lo que anteriormente les he dicho, que nunca más salgan elegidos representantes en este pueblo.

Julián Serrano Pernas Concejal de Sí Se Puede!

Portavoz y coordinador de la asamblea ciudadana».

Fin del Ruego

Noticias relacionadas

3 comentarios
  1. Hay que estudiarse el tema
    Hay que estudiarse el tema Dice:

    A ver la Biblia no es amable con los animales, a Eva la tentó una serpiente, el pastor era el favorito frente al agricultor, Abel y Caín, Abraham sacrificó un cordero en vez de a Isaac, todos los animales se ahogaron en el Diluvio excepto la pareja del Arca que vete tú a saber de que eran culpables los pobres, los judíos en Egipto salvaron a sus primogénitos marcando sus puertas con sangre de cordero y así etc, etc. Por no hablar que Jesús es el cordero de Dios sacrificado y del que tomamos su carne y sangre. Lo dicho, aunque seas ateo hay que tener un poco controlado el tema en vez de colocar lo primero que ves en Internet

  2. No tiene ni puta idea
    No tiene ni puta idea Dice:

    Una vez más demostrando lo analfabeto que es. Si no fuera por el daño que hace seria de risa este personaje.

  3. Basta
    Basta Dice:

    Basta ya de críticas a este valiente concejal. ¿No veis que ni siquiera redacta él las mociones y los ruegos que lee?

    Él, que hace no demasiados años disfrutaba de los encierros y la tauromaquia entre vino y vino (el de la misa, no malinterpreten ustedes) sabe perfectamente que no es lo mismo capea que becerrada, aunque el/los lumbreras que le hacen los escritos no tengan ni puñetera idea. Sus asesores le tienen que hacer mejor los refritos copiados de textos ajenos, que el carisma ya lo pone él

Los comentarios están desactivados.