consumidor-global

El CSIF pide explicaciones al concejal de RR.HH, Javier Heras, y al grupo de Ciudadanos

“De las cosas extraordinarias y urgentes”, así titula su escrito la sección sindical del CSIF del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Un escrito dirigido a los trabajadores públicos y al conjunto de los grupos políticos del ayuntamiento, “y en especial, a uno”, dicen literalmente, ante la convocatoria de pleno extraordinario el pasado 30 de junio, en el que se pretendía la aprobación de expedientes de modificación de crédito (MC 46/2017 y  MC 47/2017) para incrementar la partida de Festejos. La convocatoria de pleno fue anulada y trasladada al 4 de julio.

La central Sindical Independiente y de Funcionarios -CSIF- del Ayuntamiento de Sanse, denuncian en su escrito que “están esperando que se abone el Complemento Destino que debería haber sido efectivo desde el 1 de enero en nómina”, así como el cumplimiento de la moción aprobada hace más de un año (21 de abril de 2016) en la que el Ayuntamiento “se comprometía a reconocer el trabajo de los empleados públicos más desprotegidos (AP y C2)”. Preguntan directamente al concejal de RR,HH., Javier Heras, por las razones de esta paralización.

Recordemos la conflictiva aprobación de esta moción, que contó con la abstención de Izquierda Independiente entonces en el gobierno municipal. No existían conclusiones de la Comisión Técnica de Organización, creada para la valoración de puestos y cargas de trabajo, no existían informes económicos para una moción que los precisaba, fue presentada tan solo 48 horas antes del pleno, y “ni se contaba con el consenso político y sindical” deseable. Dado que su aplicación sería en el ejercicio 2017, Izquierda Independiente solicitó la retirada de la moción por un mes a fin de buscar el consenso de la mayor parte del Ayuntamiento, y recabar los informes preceptivos (intervención de Rubén Holguera 3:32:10 del pleno de 21 de abril 2016).

Iván Cardador, en nombre de Si Se Puede, no aceptó la retirada de la moción (3:39:10 del pleno de 21 de abril 2016).

Por su parte el concejal de RR.HH, Javier Heras de Ganemos Sanse, afirmó que aun sin saber la cuantía económica que supondría el reconocimiento profesional de estos trabajadores municipales, ni cuantos serían, “un Ayuntamiento con 90 millones de euros de presupuesto se lo podía permitir” y que “igual que hemos comprometido cientos o miles de euros para el Parque de la Marina, puede haberlo para este tema” (3:49 del pleno de abril 2016).

15 meses después la sección sindical del CSIF reclama el cumplimiento de una moción que fue aprobada con los votos favorables del PSOE, GANEMOS SANSE, CIUDADANOS Y SI SE PUEDE y la abstención de PP e IZQUIERDA INDEPENDIENTE.

La sección sindical del CSIF del Ayuntamiento en su escrito de 30 de junio se dirige también al Grupo Municipal de Ciudadanos, al que consideran que tiene “un peso específico para poner condiciones a las aprobaciones de presupuestos y modificaciones de créditos”, para que no solo apoye mejoras salariales para el colectivo de la policía, como es la inclusión en el acuerdo-convenio de “una gratificación por fiestas patronales para solo la Policía Local”, y que condicionen su apoyo al ejecutivo local a que se establezcan las mismas condiciones para el resto de la plantilla municipal.

 

A continuación reproducimos íntegramente el comunicado de la Sección Sindical del CSIF del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Con ocasión de la Convocatoria a sesión extraordinaria del Ayuntamiento Pleno, que se celebrará, hoy día 30 de junio de 2017, para la aprobación de los expedientes de modificación de crédito (MC 46/2017 y  MC 47/2017), esta sección sindical quisiera hacer llegar nuestras inquietudes a todos los grupos políticos, y en especial, a uno.

Todos/as los/as trabajadores/as de este Ayuntamiento, están esperando que se abone el Complemento Destino que debería haber sido efectivo desde el 1 de enero en nómina. Les recordamos que se necesitan dos años y sus respectivos cursos para conseguir un punto, y que este año no solo no se está abonando el que nos corresponde, sino que además, tampoco hemos empezado a realizar los cursos que se deberían haber iniciado en 2017, para conseguir el siguiente punto. Solicitamos a los grupos políticos y en especial a la Concejalía de RR.HH., que dé una explicación de su paralización.

También queremos recordar que hace más de un año, se aprobó una moción en el Pleno del Ayuntamiento (PSOE, GANEMOS, CIUDADANOS y SI SE PUEDE) en la que se reconocía el trabajo de los trabajadores/as de los colectivos más desprotegidos de este ayuntamiento, los AP y C2. Seguimos sin materializar ese compromiso, por lo que puede ser un buen momento el día de hoy, para dirigir una mirada a los empleados públicos de esos grupos profesionales y explicarles en que cajón se ha quedado dicha moción.

Quisiéramos, después de comprobar que CIUDADANOS tienen un peso específico para poner condiciones a las aprobaciones de presupuestos y modificaciones de créditos, que aparte de apoyar propuestas de mejoras salariales al colectivo de Policía Local (dícese Mesa Extraordinaria y Urgente de Negociación para incluir en el acuerdo-convenio “una gratificación por fiestas patronales para solo la Policía Local”), y tal y como hizo cuando apoyó la moción AP-C2, se vuelva a mirar al resto de la plantilla de este ayuntamiento y solicite como requisito para dar su apoyo al equipo de gobierno, las mismas condiciones para el resto de trabajadores/as de éste, nuestro ayuntamiento.

Aprovechamos este comunicado para informar a los compañeros/as que la Mesa Extraordinaria y Urgente de Negociación, que se iba a celebrar el lunes, 3 de julio, ha sido desconvocada. Por lo que hoy, hemos presentado una nueva propuesta de modificación del Acuerdo-Convenio para igualar las condiciones de los funcionarios de la Policía Local con el resto de empleados públicos que no son Policía Local, y que confiamos en que se debata en la próxima Mesa de Negociación.

Seguiremos informando

image001