descarga (1) 1

El Foro por la Memoria celebra un homenaje a los antifascistas fusilados en Colmenar Viejo

El próximo domingo 5 de junio el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid celebra, como desde hace algunos años, un homenaje a los antifascistas fusilados en Colmenar Viejo. Dos fosas comunes albergan restos de vecinos de Sanse entre otros muchos municipios del norte de Madrid.

Tendrá lugar a las 11h en el Cementario Viejo de Colmenar -Calle del Socorro-Calle de los Ganaderos-.

“Desde el Foro por la Memoria tenemos muy presente, que la mejor manera de enfrentar los problemas actuales que azotan al pueblo español en general y a la clase trabajadora en particular, es reconstruir el hilo rojo de nuestra memoria, de nuestra historia; es decir, recuperar la memoria democrática y antifascista de este país, tomar ejemplo de los compañeros y camaradas que homenajeamos, porque en su legado hallaremos los instrumentos para afrontar los retos del presente y la guía que nos ha de llevar por el camino de la victoria”.

El domingo 5 de junio se rendirá homenaje a 107 fusilados por el fascismo entre los meses de abril y diciembre de 1939, cuyos restos descansan en las dos fosas comunes ubicadas en este cementerio viejo de la localidad de Colmenar. Gentes de Colmenar, San Sebastián de los Reyes, Fuencarral, Hortaleza, Torrelaguna, Guadalix de la Sierra, Miraflores… hombres en su mayoría, pero también mujeres, que aún son parte de esas fosas de la vergüenza.

El Foro de la Memoria de la Comunidad de Madrid convoca este homenaje y cuenta con el apoyo de organizaciones como la Asamblea 15-M Colmenar Viejo, Equo, Ganemos, Izquierda Unida, Podemos y CNT Sierra Norte. Vecinos, vecinas y otras organizaciones de izquierdas de S.S. de los Reyes y otras localidades del norte de Madrid secundan la convocatoria.

COLMENAR-2016-700