parque infantil abierto

El Gobierno de Sanse mantiene los parques públicos cerrados e inaugura parques infantiles privados.

En menos de una semana, el gobierno de San Sebastián de los Reyes decide mantener cerrados los parques públicos al aire libre, e inaugurar un parque de ocio infantil privado.

Hace unos días, el pasado 19 de noviembre, el gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos y la abstención de Más Madrid- Izquierda Unida -Equo, decidieron no abrir los parques públicos que llevan cerrados desde el mes de marzo, como lo solicitaba la moción de Izquierda Independiente.

Un día antes de celebrar el Día de la Infancia, en el que se conmemora la Declaración de los Derechos del Niño, que claramente recoge el derecho al juego, el gobierno municipal considera no destinar unos pocos recursos económicos a mantener en condiciones de salubridad y abiertos estos espacios públicos, al aire libre y gratuitos. Los informes técnicos son favorables.

Tan solo seis días después, como recoge Canal Norte Televisión, Alcalde y ViceAlcalde participan de la reinauguración del parque de ocio infantil privado Tokororo Aventura Park, uno de los centros de ocio más grandes de la comunidad, situado en San Sebastián de los Reyes. Estas instalaciones accesibles previo pago, constituyen un espacio cerrado, donde la propagación del virus Covid-19 es mayor que en espacios al aire libre, pero a pesar de ello ahí estaban Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero acompañando en esta reinauguración al Consejero de Economía de la Comunidad de Madrid.

¿Cómo lo verá el Sr. Heras de Más Madrid-IU-Equo que, en pro de la seguridad, decidió ser “conservador” y no atreverse a abrir los parques públicos?

Curiosamente los centros de ocio infantil han reclamado ayudas públicas tras la inversión realizada en medidas de seguridad contra el Covid.

parques cerrados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>