Dh-STa5WkAAgYmo

El grupo municipal de Podemos presenta al Ayuntamiento de Alcobendas la moción de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte

El próximo jueves 31 de octubre el Grupo Municipal de Podemos presentará en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Alcobendas, la moción que a iniciativa de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ya fue presentada en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes hace unos días, y aprobada unánimemente con la fórmula de Declaración Institucional.

La Plataforma vecinal espera que en el Ayuntamiento de Alcobendas también sea aprobada por el conjunto de los grupos políticos, ya que el texto recoge las mismas iniciativas y demandas que la presentada en el municipio vecino de S.S. de los Reyes, y llama a vecinos y vecinas a acudir al Pleno que tendrá lugar a las 10,00h.

A continuación reproducimos íntegramente el contenido del comunicado de la Plataforma.

LA PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE TRASLADA AL PLENO DE ALCOBENDAS UNA MOCION PARA ANALIZAR LA SITUACION DE LA SANIDAD

A instancia de la Plataforma Sanidad Zona Norte, y a través del Grupo Municipal de Podemos Alcobendas, en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Alcobendas del próximo 31 de octubre, se debatirá una Moción sobre la situación de la Sanidad Pública de la zona norte de Madrid, y en especial la de este municipio.

En estos años, múltiples han sido las propuestas, preguntas y mociones que se han presentado, e incluso en algún caso aprobado, en los Plenos Municipales de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes sobre la situación de la Sanidad Pública madrileña y, especialmente, en nuestra zona. Cabe destacar, que en el último Pleno ordinario de San Sebastián de los Reyes del 17 de octubre, esta misma Moción, presentada por los Grupos Municipales de Podemos, Izquierda Independiente y Más Sanse+IU+EQUO, obtuvo el respaldo unánime de todas las formaciones políticas, siendo aprobada como Declaración Institucional.

Estas múltiples acciones están sustentadas en los miles de firmas de vecinos y vecinas de nuestros municipios, refrendando así las actuaciones y demandas que la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha trasladado a ambos ayuntamientos.

Desde la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte consideramos que en el Ayuntamiento de Alcobendas debería ocurrir lo mismo que en la vecina localidad, por lo que esperamos que los partidos integrantes de este Pleno respalden esta Moción sin fisuras, ya que el texto es idéntico y las reivindicaciones que contiene son las mismas para la mejora de la Sanidad Pública en ambas ciudades.

Es por ello, que invitamos a vecinos y vecinas de Alcobendas a acudir a esta reunión plenaria, que comenzará a las 10,00 horas, para con su presencia respaldar esta importante iniciativa en materia de Sanidad Pública para su municipio.

En el texto de esta Moción, la Plataforma recoge las principales demandas de la ciudadanía en materia de Sanidad Pública para estas ciudades (Exigir a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, tanto la recuperación del Centro de Especialidades “La Paz” de Alcobendas para su uso exclusivamente sanitario, trasladando la ubicación de las instalaciones judiciales, así como el restablecimiento del horario habitual de citas en Atención Primaria en el Centro de Salud “Marqués de la Valdavia”, con el fin de disminuir la demora en la citaciones y la saturación de las urgencias hospitalarias. Exigir, con carácter urgente la construcción real y efectiva del imprescindible Centro de Salud del barrio de Dehesa Vieja del municipio de San Sebastián de los Reyes, dotándole del personal público necesario para su funcionamiento. Exigir a la Consejería de Sanidad y a la Dirección del Hospital Infanta Sofía que, con carácter inmediato, aumente la dotación material y humana actual, para afrontar, de manera más eficaz y eficiente, el abundante trabajo diario del citado centro, así como para cumplir los compromisos que en materia de Cartera de Servicios, equipamientos y dispositivos adquirió en su momento. Solicitar, que una de las soluciones para mejorar nuestra situación, también pasa por aumentar inmediatamente la dotación de camas del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, por lo que exigimos la habilitación y puesta en marcha de la Torre 4 de este centro. Solicitar el aumento del servicio de ambulancias para el traslado de enfermos, en especial a las personas mayores y con movilidad reducida, que dan servicio al Hospital Infanta Sofía. Solicitar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que dote con personal y medios adecuados el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) sito en el Centro de la Avenida de España de San Sebastián de los Reyes).

También, la Plataforma ha querido reconocer y alabar el trabajo diario del personal público y privado del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, de los Centros de Salud de nuestra zona y del Centro de Especialidades “La Paz” de Alcobendas, que gracias a su trabajo, responsabilidad y dedicación, consiguen solventar las carencias que hemos denunciado en esta propuesta de moción. Y por último, refleja el compromiso de los Ayuntamientos de Alcobendas y Sanse de que, si fuera aprobada esta propuesta, se dé traslado de los acuerdos a todos los grupos políticos de la Asamblea de Madrid.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>