170921 pleno municipal.jpeg

El nuevo gobierno de Sanse no quiere ver mucha gente en los Plenos

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes insiste en modificar el horario de los Plenos ordinarios. Una nueva propuesta de Alcaldía pretende ser aprobada mañana viernes 5 de julio en el pleno extraordinario convocado a las 10,00h.

La primera medida que propuso el actual gobierno PSOE-Ciudadanos, fue trasladar los plenos ordinarios a horario de mañana, concretamente a las 9,00h. Esta propuesta fue tumbada en el Pleno por el conjunto de las fuerzas políticas de la oposición (Partido Popular, VOX, Izquierda Independiente, Podemos y Más Madrid)

Debe ser que no quedaron conformes sus señorías el pasado 21 de junio, que lo de conciliar la vida familiar y laboral de los representantes políticos es una cuestión de trascendencia, y nuevamente mañana va pleno una propuesta para que las sesiones plenarias ordinarias se celebren un mes por la mañana y otro por la tarde.

El Alcalde socialista, Narciso Romero, es infatigable al desaliento o ha conseguido que VOX colabore, porque con fecha 2 de julio ha trasladado una propuesta a los grupos políticos para establecer la periodicidad y horarios de los plenos ordinarios de la Corporación.

La propuesta de Alcaldía establece una periodicidad mensual para los plenos, que tendrán lugar el tercer jueves de cada mes, como venía siendo habitual en el consistorio, y respecto al horario propone que los meses impares el pleno tenga lugar a las 10,00h, y los meses pares a las 16,00h.

El argumento más esgrimido en aquel pleno de 21 de junio que rechazó la propuesta del gobierno PSOE-Ciudadanos de trasladar a las 9 de la mañana la convocatoria plenaria, fue la “participación ciudadana”. En dicho argumento se apoyaron todos los grupos de la oposición. Es comprensible que la mayor parte de los vecinos y vecinas no puedan asistir en dichos horarios, bien por trabajo, estudios u otras ocupaciones, pero esto no parece ser una prioridad del actual gobierno. 

Los plenos permiten la asistencia, hasta completar aforo, por cierto bastante limitado, y sin que los asistentes puedan manifestar en ningún caso expresiones de agrado o desagrado respecto a lo que sucede en el debate y toma de decisiones de quienes les representan.

Es de suponer que el gobierno de Sanse lleva de nuevo a pleno esta propuesta para ganarla, y es también de suponer que habrá convencido a VOX de los beneficios de la propuesta, recordemos que la abstención de la formación ultraderechista permitió la subida salarial del gobierno y el aumento de 2 a 5 tenencias de alcaldía el pasado 21 de junio, o tal vez algún otro grupo sorpresivamente mañana cambie de opinión. Veremos.

1 comentario
  1. Utopi
    Utopi Dice:

    Muchas gracias por la información, siendo sinceros y dejando de ser buenistas es una vergüenza, una indignidad que se aprovechen de sus puestos (recordar que han sido elegidos) para limitar la participación de la ciudadanía en la política y en los problemas locales.
    Ojalá no lo consigan pero están limitando posibilidades y sibre todo derechos a la gente y NADIE hace nada por impedirlo, supongo que no se puede esperar nada más de D. Narciso y D. Buenache (perdón si lo he escrito incorrectamente)

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>