trio

El Pacto de Fuente del Fresno toma cuerpo en Sanse

Narciso Romero (PSOE) pactará su investidura con Ciudadanos y Javier Heras (Más Madrid/IU), dando forma de esta manera al frustrado pacto de 2015. La entrada en el gobierno de Ciudadanos está condicionada a la decisión de la dirección regional. Heras formará parte del mismo con total seguridad, con el objetivo, entre otros, de acumular un buen número de puestos a dedo con los que acomodar a sus fieles.
Aunque los números dan para que la derecha recuperase el gobierno de San Sebastián de los Reyes (PP, Ciudadanos y VOX suman 14 concejales, y la mayoría absoluta son 13), la realidad es que Miguel Angel Martín Perdiguero (Cs) tiene bien claras sus preferencias de cara a formar el ejecutivo. Estos 4 años de legislatura que ahora acaban han dejado un poso de colaboración profunda, aunque poco fructífera, entre su formación y los socialistas, por lo que la opción elegida sería mantener dicho pacto. En la agrupación local de Ciudadanos ha dolido el no haber sido capaces de dar el sorpasso al PP de Lucía Fernández, con quien no quieren saber nada.

Desde el PSOE saben que su única opción pasa por la formación naranja, quienes han venido apoyando durante estos años a Romero en la sombra. La suma de ambos partidos no da para gobernar, y ahí es donde entraría Heras. El que la mayoría de los sindicatos en el Consistorio no dudan en calificar como “el peor concejal de Recursos Humanos de la historia de Sanse” se convierte así en la llave para formar gobierno. Y se lo va a cobrar.

El precio de Javier Heras

Heras va a intentar mantenerse con las concejalías que ostenta en la actualidad, Contratación y Compras, Deportes y Recursos Humanos, aunque la faceta deportiva dependerá de la entrada o no de Cs en el ejecutivo. Pero además el concejal de Más Madrid/IU exigirá a Romero contar con un amplio grupo municipal donde puedan tener cabida desde Iván Cardador, quien no ha podido revalidar su puesto de concejal, hasta Pablo Melgosa, su fiel escudero y actual responsable de comunicación (a dedo) del grupo municipal de Ganemos Sanse.

Está por ver qué hará con Angeles Barba, su lugarteniente en IU y actual concejala de Medio Ambiente, quien tampoco ha obtenido en las urnas el acta de concejala. Las maniobras que el concejal de RRHH urdió durante su mandato que ahora finaliza para asignar a Barba (trabajadora municipal) un puesto a su gusto no han dado los frutos esperados por la oposición sindical. También aguarda Javier Viondi, actual Director del grupo municipal, quien, vistos los resultados obtenidos por IU y sus confluencias en los distintos escenarios electorales, tiene a punto su paracaídas y sólo está esperando ver donde saltar.

Al día siguiente de las elecciones Cardador, hasta ahora concejal por Sí Se Puede y que se presentaba en coalición con IU por Más Madrid, felicitaba a Romero por la victoria en las elecciones municipales y expresaba su deseo de “que forme un gobierno progresista por el bien del municipio donde no esté presente ni Vox ni Partido Popular“. Toda una declaración de intenciones de por dónde va a transitar la pseudoizquierda de Sanse, que considera a Ciudadanos una fuerza progresista y presiona para que se haga realidad el ansiado pacto.

La asamblea de Ganemos Sanse ya paralizó este pacto en 2015.

Apenas unos días después de las elecciones de mayo de 2015 Romero presentaba, a través de Heras y Malvar, a la asamblea de Ganemos una propuesta: mandar a Izquierda Independiente a la oposición y lanzarse en brazos de Ciudadanos. Al parecer este era el acuerdo al que habrían llegado Romero, Heras y Perdiguero en la casa del primero en Fuente del Fresno (una urbanización de lujo junto a la A1 donde el precio medio de las casas ronda el millón de euros). Javier Heras y Jussara Malvar apoyaban esta proposición, mientras que el tercer concejal de Ganemos en aquel momento, Ramón Sánchez Arrieta, se mostró contrario al mismo.

Sin embargo, Romero y Heras se encontraron con el portazo de los presentes, quienes rechazaron esa posibilidad y apostaron por un gobierno progresista. Una decisión que no sentó nada bien al hoy regidor en funciones. Narciso Romero, visiblemente enojado, increpó a los presentes cuando fue consciente de que no iba a poder cumplir con su pacto que, 4 años después, pretende reeditar.

13 comentarios
  1. Rafael
    Rafael Dice:

    ACLARACIO: Fuimod Ramón Sánchez Arirta y yo, Rafael Romero Muñiz los que hicimos valer la decisión de la Asamblea de GANEMOS Sanse de no pactar ni entrar en ningún gobierno con ciudadanos. Esto jamás me lo perdieron ciertos individuos

      • Rafael
        Rafael Dice:

        Por supuesto amigo ,nosotros sólo hicimos valer lo que entre tod@s habíamos decidido, pero ya en esa reunión gente de la nuestra se les vio el plumero querían ir con ciudadanos

  2. Celestino Sánchez
    Celestino Sánchez Dice:

    Esto es posible, pero no está tan claro que lo puedan hacer (aunque, para mí, es lo que desean). Depende de otros pactos y posibilidades, pero Cs, en general, ha puesto muchas líneas rojas hacia la izquierda de la izquierda del PSOE. Eso sí, reconozco que. O les importa cambiar si les conviene. Por otra parte, Heras tiene otro compañeros y compañeras tan ambiciosos como él que han quedado fuera y pueden cabrearse de que unos sií y otros no. Aunque eso, reconozco, se
    podría solucionar con puestos de libre designación en el consistorio. Ya veremos. Hay que repartir puestos entre los ganadores primero.

  3. Miguel Ángel Valiente
    Miguel Ángel Valiente Dice:

    Desde luego prefiero que sea el alcalde Romero, a que sea el PP. Y si para ello debe incorporarse Javier Heras al equipo de gobierno, pues eso. No quiero un alcalde del PP.

  4. Rafael
    Rafael Dice:

    Claro que si amigo Celes, nosotros sólo hicimos valer lo decidido en Asamblea soberana

  5. algunos
    algunos Dice:

    Algunos cuentan que la candidata del PP se queda sin móvil a media mañana intentando hablar con Perdiguero porque ni siquiera le coge la llamada …

    Ahora, Narciso sería idiota de darle nada a Heras, no lo necesita, ni para ser alcalde ni para sacar adelante sus proyectos, tiene para elegir izquierda y derecha para aprobar en cada momento lo que necesite, aunque es cierto que el señor Heras le ha servido muy bien de sumidero para tragarse la mayor de la basura que ha generado en estos 4 años, es una buena cloaca, sí, pero no vale tanto como decís ni mucho menos, y Narciso tonto no es.

  6. Vecino de Sanse
    Vecino de Sanse Dice:

    En el ayuntamiento de Sanse no quieren ni ver a Narciso Romero porque ha dejado el Ayuntamiento totalmente desestructurado. Los propios empleados te cuentan sin tapujos que ha sido una marioneta durante 4 años de su amigo Heras, que ha hecho con el lo que ha querido, incluso nombrando a dedo a todo el que ha querido. Perdiguero por su lado, no coge el teléfono a la candidata del PP desde el día de las votaciones, ya que como ex concejal del PP, lo que quiere es estar por encima de ellos. Pero la dirección territorial manda, y ya se sabe que si finalmente se le ordena pactar con PP y se niega, se irá forzosamente.

    • amigos para siempre
      amigos para siempre Dice:

      ¿Amigos Narciso y heras?, no, compañeros de fechorías, nada más- Narciso no ha sido ningún títere de Heras, Heras ha hecho el papel de malo malísimo para llevarse los palos, por cada kilo de mierda tragada le caían x euros en los bolsillos, para él y para los suyos, Viondi es el recaudador de la IU podrida de Madrid y es el que cobraba la mierda que tragaba Heras. El resultado ha sido que Heras se ha quedado a 100 votos de no salir, si en el debate de la ser en vez de Heras hubiera estado Podemos seguramente Heras no habría salido, pero claro, Heras ha dado muchos miles de euros a la ser, tanto desde su cargo municipal como desde su partido, sin embargo Podemos no les ha dado ni un euro. Así funciona la democracia en este país, los medios deciden, y los medios obedecen a quienes les pagan.

      Narciso va a mandar a Heras a la cloaca, que es su sitio, y bien que haría, es hora de que otros hagan caja, y Perdi tiene expertos electos a su lado ahora para no necesitar un Viondi.

      Los ayuntamientos son máquinas de subvencionar partidos políticos y corruptelas, nada más.

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Ciudadanos han pactado en muchos otros territorios- o de previsible, si atendemos a la opinión de más de uno y más de dos analistas políticos de lo local. Esloquehay extracta a continuación lo que nos ha contado Fernández: si Ciudadanos quería ante […]

Los comentarios están desactivados.