voto-en-contra-mz9r6o3lrrjslmw31h5mwt0dpkrs0b3jcyd0ibgvjs

El PP contesta

Esloquehay se dirigió el pasado 11 de julio a los 25 concejales que forman la Corporación Municipal de San Sebastián de los Reyes. Nos dirigimos primero a los portavoces de todos los grupos municipales y, a continuación, individualmente, a todos y cada uno de los 25 concejales. ¿Objetivo? Preguntarles, por una parte, “cuánto dinero va a destinar el Ayuntamiento de SanSe -cuántos euros- a financiar las actividades taurinas durante las fiestas de agosto de 2018″ y, por otra, “¿cuánto dinero emplearía usted en financiar esas actividades -las actividades taurinas- durante las fiestas de agosto de 2018?”.

En la misiva dirigida el 11 de julio a todos los representantes municipales, les manifestamos nuestro deseo de contar con sus respuestas y establecimos para recepcionarlas un plazo, que consideramos lo suficientemente amplio como para que todos los concejales tuviesen tiempo para reflexionar cómodamente sobre el particular. El plazo fue una semana (hasta el 18 de julio).

“Nos encantaría poder contar con tu respuesta -le decíamos a los 25 concejales en cada una de esas 25 cartas-, que te rogamos nos envíes antes del próximo miércoles 18″.

Pues bien, el 12 de julio, es decir, al día siguiente de nuestros 25 envíos, el Ayuntamiento publica en la página municipal la información titulada Sanse invertirá cerca de 800.000 euros en sus fiestas del Cristo de los Remedios

“La publicación de estas cifras -dice el Ayuntamiento en su nota- responde al afán del Gobierno local por mantener los altos estándares de transparencia que han caracterizado su gestión durante estos tres últimos años”. 

¿Ha tenido algo que ver en la publicación del día 12 nuestra carta del día 11, nuestras 25 cartas? Juzgue el lector. En todo caso, bienvenida sea la información, que debe estar, siempre, a disposición de la ciudadanía.

Ese es, siempre, y en todo caso, el objetivo de este medio. Hasta aquí, el marco.

Y, a partir de aquí, el objeto
El Consejo de Redacción de Esloquehay quiere expresar abiertamente su agradecimiento a todos los representantes de la ciudadanía de SanSe que han atendido nuestras peticiones.

Esloquehay se comprometió a publicar sus respuestas sin edición alguna. Así, reproduciremos, íntegramente, cada una de ellas. Información pura y dura. La opinión -nuestra opinión- la publicaremos en otras entregas, pero no en estas. 

El Partido Popular ha sido el primero en contestar, lo hizo apenas sobrepasado el mediodía del jueves 12 de julio. Por eso será el primero de la serie, que seguirá un orden estrictamente cronológico.

La respuesta que nos ha enviado es colectiva. Hubiésemos preferido ocho respuestas personales (“cuánto dinero emplearía usted“, preguntábamos; por eso nos dirigimos a los 25 concejales, y no a cada grupo), pero agradecemos en todo caso sinceramente la amabilidad de su portavoz, Lucía Fernández, que ha estado siempre atenta a nuestras peticiones. 

Estas son las respuestas del Grupo Municipal Popular

ELQH: ¿Cuánto dinero va a destinar el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes -cuántos euros- a financiar las actividades taurinas durante las fiestas de agosto de 2018?

Grupo Popular: El gobierno municipal, basándonos en la información que tenemos del Presupuesto 2016 y los diferentes contratos que han pasado por mesa de contratación y comisiones, creemos que destinará a actividades taurinas el importe de 299.870€. Al no tener acceso a las aplicaciones contables concretas y no existir Presupuesto Municipal actualizado, sino tener que referirnos al de 2016, sentimos no poder concretar más.

ELQH: ¿Cuánto dinero emplearía usted en financiar esas actividades: las actividades taurinas durante las fiestas de agosto de 2018?

Grupo Popular: Las actividades taurinas son el principal reclamo de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. Generan riqueza, atraen a miles de personas y nos ponen en el mapa nacional durante, al menos, una semana al año. Todo lo que sea atraer turismo y generar riqueza que redunde en nuestro tejido social y empresarial está bien invertido. En San Sebastián de los Reyes es necesaria una reordenación del gasto y una gestión eficiente y responsable de los caudales públicos. Invertir en limpieza y reciclaje, en gasto social, en conciliación de la vida personal y laboral, en ayudas a las familias más desfavorecidas, en envejecimiento activo, en deporte base y en áreas cuya competencia es municipal, tal y como lo es el turismo y la promoción de nuestras fiestas, ha de ser la base de nuestra ciudad si queremos estar del lado de todos y cada uno de los vecinos buscando su máximo bienestar.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Esloquehay preguntó, y sí, han contestado el Partido Popular (ocho concejales) y Ciudadanos (3); han contestado también Iván Cardador y Julián Serrano (los […]

Los comentarios están desactivados.