escritores

El primer reportero de “Esloquehay”

El próximo viernes 28 de octubre del presente año 2016, Es Lo Que Hay va a dar un nuevo paso en el camino de construir un medio de comunicación popular.

Va a nombrar a su primer reportero. Un reportero, cronista de la calle, contador de sucesos y portador de nuevas alegrías, una persona observadora, inquieta, que vive y trabaja para que la vida, la buena vida, sea para todas y todos. Un Cronista para contar las cosas desde abajo, donde habita la mayoría, desde donde se mueven las montañas y germinan las esperanzas.

Nombraremos con mucha ilusión a nuestro primer reportero local de Es Lo Que Hay, al número uno, detrás vendrán otros, que informaran desde la calle, sobre los centros de salud, de la situación en los institutos, del día a día del pequeño comercio, de lo debatido en los plenos del Ayuntamiento, de la opinión de nuestras mujeres sobre su situación como género, desde los polígonos industriales para conocer las reivindicaciones de las y los trabajadores, desde todos los sitios a donde podamos llegar para arrojar luz sobre los aspectos públicos de la vida.

Lo vamos a celebrar organizando una fiesta, para dar la bienvenida a una figura muy importante de nuestros tiempos, y de todas las épocas, a un Comunicador, a un escriba del conocimiento, un hombre corriente, un Gigante a lomos de la comunicación. Un reportero que informa sobre acontecimientos populares, ante gestos de rebeldía de quienes se manifiestan contra las injusticias, porque tenemos que contarlo, porque se tiene que saber, para que no nos oculten con silencios ensordecedores, que la gente se mueve. Se movilizan trabajadores, estudiantes, pensionistas, mujeres, científicos, colectivos ciudadanos que defienden la dignidad de vivir.

Al reportero que nombraremos públicamente en esta ocasión, es una persona que nos merece una extraordinaria confianza, es un compañero que todo el mundo reconoce como buena gente, Lolo. Él está en este proyecto, porque quiere que la verdad se abra camino, eso es lo que principalmente le motiva, contar la verdad, que la gente sepa realmente como son las cosas, para que dejen de engañarnos. Es un observador de la realidad, y nos cuenta, y comentamos, hablamos sobre ello y de otras cosas, y cada una de nosotras/os le damos nuestra importancia, que importa al menos tanto como la de los demás, y construimos un relato colectivo, diverso, plural y común de la realidad.

La crónica de lo cotidiano la tienen que contar las mujeres y hombres del pueblo, porque somos un pueblo, viviendo en una ciudad, y necesitamos comunicarnos, entendernos, crear. Somos gente con alma de comunidad, no queremos formar parte de la compaña del dolor y la tristeza, ni sentirnos consumidores despojados de la riqueza, los que nunca llegan al reparto, desahuciados de la vida, vida. Contar como nos expolian, nos engañan, nos mienten, nos mienten, nos mienten. Contarlo, denunciarlo, combatirlo, es la tarea de las comunicadoras y comunicadores, de Es Lo Que Hay.

Al festejo del nombramiento de Lolo como primer reportero de Es Lo Que Hay, y que celebraremos el viernes 28 de octubre a partir de las 20:30 horas en el bar de MÁXIMO (Calle Victoria,26, detrás del Ayuntamiento), estáis invitadas todas las personas que pensáis que es bueno que haya medios de comunicación populares, colectivos, de la gente.

 

periodistas

1 comentario
  1. Kerubin
    Kerubin Dice:

    Bravo Lolo. Máximo de la suma de mínimos, nadie gana contra todos, nadie pierde con todos a su lado. Te queremos y te admiramos por tu honestidad y tú alegría. Un abrazo fuerte para ti y para la gente del periódico. Es lo que hay y será lo que deba ser.

Los comentarios están desactivados.