stop

El Recurso de Izquierda Independiente y la Asociación de Vecinos de S.S. de los Reyes paraliza el proyecto de Tanatorio privado en el municipio.

El Registrador de la Propiedad paraliza la concesión de una parcela pública, para la instalación de un crematorio privado, como pretendía el gobierno de PSOE y Ganemos Sanse el pasado mayo 2019, días antes de las elecciones municipales.

La Junta de Gobierno no era competente para ceder suelo público sin la aprobación del Pleno, eso es lo que establece el informe que responde al Recurso de Reposición presentado por Izquierda Independiente y la Asociación de Vecinos de San Sebastián de los Reyes.

A pesar de que el Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes había aprobado en marzo 2019 una moción para paralizar el proyecto de tanatorio privado, el entonces equipo de gobierno, dirigido por Narciso Romero (PSOE) y Javier Heras (IU/Más Madrid) en mayo de 2019, decidió por su cuenta y riesgo y a sabiendas de que no era competencia suya, cambiar el uso y sacar a concurso la adjudicación de una parcela para la construcción de un tanatorio que gestionaría una empresa privada.

Izquierda Independiente y la Asociación de Vecinos de San Sebastián de los Reyes presentaron un Recurso que logró paralizar un proceso ya avanzado, decidida la parcela, elaborado el pliego de condiciones, y convocada la mesa de contratación (aquí puedes ver todos los detalles, ya publicados por Esloquehay).

El Registrador de la Propiedad ha respondido al Recurso de Reposición presentado en mayo, nueve meses después, a pesar de que el plazo de resolución debería haber sido de tan solo uno. El informe paraliza definitivamente la concesión de la parcela, dado que la Junta de Gobierno no puede usurpar las competencias que corresponden al Pleno, tal y como alegaba Izquierda Independiente y la Asociación de Vecinos. El Pleno, el conjunto de concejales y concejales del Ayuntamiento, es el órgano competente para cambiar el uso del suelo público y para decidir sobre el patrimonio de todos.

No habrá un Tanatorio privado en San Sebastián de los Reyes, de momento. Lo que debería haber es lo aprobado en el pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes de marzo 2019, “un cementerio con todos los servicios y alejado del casco urbano”. La decisión fue a iniciativa de una moción del PP que incluía el concepto de servicio público del cementerio, y la aportación de Izquierda Independiente referente a la ubicación en el Cerro Mangranillo, al otro lado de la A1, tal y como establece el PGOU en vigor, del año 2001. La moción fue aprobada con los votos a favor de PP, Izquierda Independiente y Julián Serrano, las abstenciones de Ciudadanos, Miryam Pérez e Iván Cardador y el voto en contra de PSOE y Ganemos Sanse.

Narciso Romero, Alcalde entonces, y Alcalde ahora, junto al equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos habrán de paralizar un proceso de adjudicación, cuando menos irregular, sobre una materia, el uso de la tierra de todos, en la que no tienen competencias, y que si las quieren tendrán que pedirlas y que se les concedan, y si es grande el empeño, fuerte la demanda, y mermada la resistencia lo harán de nuevo. 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>