censurado

El saludo de Podemos censurado en la revista municipal La Plaza.

Lo que la revista municipal no publica, lo hace Esloquehay.

Como hemos publicado Esloquehay hace apenas unas horas, el gobierno de PSOE y Ciudadanos de San Sebastián de los Reyes “censura a la oposición en la revista municipal La Plaza”.

La revista municipal, tras solicitar el concurso de los grupos de oposición el pasado mes de julio, para que como cada año todos los representantes políticos pudieran dirigirse a los vecinos y vecinas en las Fiestas de agosto, finalmente ha sido lanzada y distribuida por los miles de domicilios de Sanse sin una sola palabra de los grupos políticos que no forman parte del gobierno.

Tal vez como no son Fiestas, sino la “Semana en honor al Santísimo Cristo de los Remedios”, el gobierno de Sanse habrá considerado que “pá qué”, y que dar explicaciones de la no publicación tampoco parecía conveniente. O tal vez es que el contenido de alguno de estos saludos no haya convencido mucho al bipartito de PSOE y Ciudadanos.

Tras la publicación del contenido del saludo de Izquierda Independiente a las “Fiestas, no fiestas” de San Sebastián de los Reyes, ha llegado a nuestra redacción el contenido del saludo de Podemos Sanse y del Partido Popular.

Publicamos a continuación el saludo que el portavoz del grupo municipal de Podemos Sanse dirige a la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes, con un llamamiento a la prudencia de las gentes y una advertencia al concejal de Festejos, si las celebraciones traen malas consecuencias sanitarias para el municipio.

 

Estimadas sanseras, estimados sanseros,

Aprovecho estas líneas para desear, antes de nada, que vosotros y vuestras familias os encontréis bien de salud.

La pandemia ha sido uno de los peores episodios de nuestras vidas y, en este momento que, gracias a la vacunación, por fin vemos la luz al final del túnel, debemos seguir mostrándonos ejemplares. Avanzar hacia la normalidad con prudencia y alegría, pero sin perder los nervios.

Aun con la prohibición de parte de la Comunidad de Madrid de la celebración de encierros y verbenas, el Equipo de Gobierno continúa obstinado en realizar unas fiestas que, lejos de ilusionarnos, nos preocupan. En su batalla populista contra el Gobierno Autonómico sobre las fiestas, han conseguido lo impensable, que Ayuso parezca más sensata que ellos al prohibir la celebración de los encierros. Menudos estrategas están hechos.

Nos preocupan mucho las aglomeraciones y la fiesta sin control, especialmente entre los más jóvenes de toda la región, que ven las Fiestas de Sanse como un momento de euforia en el que evadirse de la dura realidad de los últimos meses. Pero la pandemia sigue entre nosotros y la idea del Equipo de Gobierno de impedir los botellones y las aglomeraciones es simplemente una fantasía en el modelo de fiestas que han planteado.

Todas y todos tenemos ganas de recuperar nuestras vidas, de volver a tener unas Fiestas como las de siempre, donde la algarabía, el bullicio, la agitación y las aglomeraciones vayan unidas de forma inseparable a nuestra semana grande. Pero no puede ser a cualquier precio en la situación que vivimos. Mostremos nuestra cara más madura y consciente para celebrar esta semana de forma sensata y prudente.

Estamos viendo cómo los nuevos brotes, especialmente entre los más jóvenes, tienen aún graves efectos entre el conjunto de la población, y el riesgo de una nueva ola está siempre muy presente. En el momento de escribir estas líneas, la tasa de incidencia acumulada a 14 días en Sanse es de riesgo extremo con 309 casos por cada 100.000 habitantes. Veremos qué dicen los números y cuáles son los datos de incidencia de aquí a un mes. Si los contagios se disparasen y conllevasen un nuevo confinamiento de nuestro municipio, el Concejal de Festejos debería ser cesado de inmediato. Así lo exigiremos si es necesario.

Todos los organismos internacionales señalan una recuperación económica para España en 2022 y 2023 muy por encima de los países de nuestro entorno. Las medidas que ha tomado el Gobierno de la Nación, como los ERTES, el Ingreso Mínimo Vital o la subida del Salario Mínimo Interprofesional, tienen mucho que ver en ello. Pero, sin duda, la clave va a estar en vosotros y en vosotras, en la ciudadanía consciente y responsable que ha sabido y sabrá siempre estar a la altura de los mayores retos.

Lo mejor está por venir, no os quepa ninguna duda.

Felices y prudentes fiestas.

Juan Angulo

Concejal y Portavoz Podemos

San Sebastián de los Reyes.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>