_4silenceofothersmariabytheroad1280x865_1dcb37cf

“El Silencio de Otros” hoy en La 2 de TVE

El Silencio de Otros, ganadora entre otros del Premio Goya a la Mejor Película Documental, puede verse hoy 4 de abril en La 2 de la tele pública -TVE-, a las 22 h. La película narra la lucha silenciada de víctimas y supervivientes del régimen franquista que, a día de hoy, siguen buscando justicia.
La proyección de El Silencio de Otros cerró la XI Muestra de Cine y Derechos Humanos de Sanse, el pasado noviembre 2018.

Con motivo de los 80 años del fin de la Guerra Civil Española, La 2 de TVE ha programado un ciclo de películas entre las que se encuentra “El Silencio de Otros”. Sus directores Almudena  Carracedo y Robert Bahar agradecen  a la televisión pública “la oportunidad de en un momento político y social clave,  continuar un debate y llevar a primera plana una conversación necesaria y urgente sobre memoria y justicia”.

El Silencio de Otros es el fruto de siete años de trabajo, una coproducción de España, Estados Unidos, Canadá y Francia, que recoge testimonios de víctimas y supervivientes del régimen franquista, y que surge en 2010 ante la constatación, por parte de sus autores, de que más de 100.000 desaparecidos y desaparecidas están ocultos en las cunetas de la geografía española.

Esta película documental de 95 minutos de duración, cuenta con 28 premios y galardones internacionales: Premio del Público y de Cine por la Paz en la Berlinale del 2018, Premio Pare Lorentz por la Asociación Internacional de Documental en Los Ángeles, nominado a Mejor Documental en los Premios del Cine Europeo 2018, Premios Forqué y Premios Goya al Mejor documental 2018, seleccionada para el premio al mejor documental en los Oscar de Hollywood 2018, nominada al mejor Documental de los Premios Platino 2019,…

Esta noche a las 22,00h tenemos una cita imprescindible en La 2 de TVE, romper el silencio y la impunidad necesita del apoyo de todos y todas. 

Hagamos memoria, #RompamosElSilencio.
 
La ONU recriminó a España en 2014 que no investigara ni enjuiciase los “graves” crímenes de la Guerra Civil y la dictadura franquista, y lamentó la “inmensa distancia” que existe entre las autoridades españolas y las víctimas del franquismo.
 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>