libertad

En el Congreso de los Diputados

Las Derechas gritan en el Congreso de los Diputados ¡¡LIBERTAD!! y tienen razón y argumentario.

¿Por qué vamos a ver…? Si esta Izquierda “Social-Comunista”, que ellos agitan para confundir, tiene la decisión, como Gobierno del Estado y por mayoría democrática, de incluir en los Presupuestos Generales del Estado, modificaciones que les toca el bolsillo al rebajar o anular las cuotas obligatorias que impone la Enseñanza Concertada a sus alumnos y el nivel clasista que mantiene ¿No es lo más lógico que reivindiquen su LIBERTAD para asuntos como los siguientes?

¡LIBERTAD! Para que el Estado les siga concediendo subvenciones para la enseñanza concertada, y seguir cobrando cuotas obligatorias al margen de la subvención que los padres tienen que aceptar si prefieren llevar a sus hijos a estos Centros.

¡LIBERTAD! Para seguir discriminando al alumnado que vive en riesgo de exclusión social y pobreza.

¡LIBERTAD! Para discriminar al alumnado por razón de sexo, como en la Dictadura franquista.

¡LIBERTAD! Para imponer sus Idearios Escolares particulares omitiendo que la Constitución es ACONFESIONAL.

¡LIBERTAD! Para derivar a la Sanidad Público-Privada cantidades ingentes de pacientes que podrían ser atendidos en la Sanidad Pública si no la hubieran diezmado interesadamente.

¡LIBERTAD! Para construir Hospitales con fondos públicos para ser entregados a Empresas Privadas que nada tienen que ver con la Sanidad, Empresas de Construcción por ejemplo, y facilitarles el negocio y el lucro fácil, con el agravante de que si caen en bancarrota es el Estado el que tiene que hacerse cargo. Hay antecedentes.

¡LIBERTAD! Para ir desmontando lo Público con la falacia de que lo privado gestiona mejor y es más rentable…para sus bolsillos, claro.

¡LIBERTAD! Para desmantelar la Sanidad Pública y provocar que los ciudadanos que se lo puedan pagar se hagan un seguro con la Sanidad Privada. Con el paso de los años, estas Empresas, han ido desarrollándose de tal modo que son muchísimos los ciudadanos que pagan su derecho a la Salud por dos vías, por las cuotas obligatorias de la S.S. y por su Póliza privada.

¡LIBERTAD! Para legislar una “ley mordaza” al objeto de reprimir la libertad de expresión y manifestación, obviando el Art. 20 de la Constitución.

¡LIBERTAD! Para seguir adoctrinando en la Escuela Privada-Concertada, subvencionada con fondos públicos, siendo España un Estado ACONFESIONAL, Art. 24.3 de la Constitución.

Como siempre, históricamente, la Conferencia Episcopal Española no se ha quedado callada, tiene demasiado que perder.

En resumen, gritan por su libertad para poder quitarnos la nuestra, la del pueblo trabajador, la de nuestras gentes, la de tener nuestros servicios públicos óptimos.

Ellos saben que lo Público no tiene ánimo de LUCRO y esta es la clave de sus gritos patrioteros. Es tan desaforado su afán por la riqueza que, si no lo consiguen a través de las privatizaciones, lo roban estando en la Gestión Pública como “políticos”.

Alfonso Romero

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>