1566812586_309922_1566812840_noticia_normal

En pleno estado de alarma el Gobierno de Sanse prepara las “tradicionales” Fiestas de Agosto. Numerosos vecinos asombrados.

Sin haber salido del estado de alarma, sin que exista vacuna contra el coronavirus, sin tener aun ni puñetera idea de como vamos a salir de esto, cual será nuestro nivel de sociabilidad, que establecimientos de hostelería podrán abrir y cómo en los próximos meses, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ya se ha puesto manos a la obra con las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios que se celebran en agosto.

Pocas horas después de conocida la noticia, son muy numerosos los testimonios en redes sociales que manifiestan no salir de su asombro.

Aunque muchos ayuntamientos han cancelado sus fiestas, a pesar de que conciertos, festivales, compañías teatrales… aplazan o suspenden las citas previstas, el Ayuntamiento de Sanse sigue con sus planes, tal vez confiando en que a finales de agosto todo haya vuelto a la “normalidad”, y como si poco o nada hubiera pasado, ya ha hecho público la apertura del plazo para la solicitud de Casetas en el recinto del Parque de la Marina y en el casco urbano del municipio.

Un año más el Ayuntamiento excluye a las formaciones políticas de poder participar de este escaparate público que son las “Casetas”.

Del 4 de mayo al 5 de junio es el plazo que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha establecido para que sean presentadas las solicitudes de casetas tanto en el centro urbano del municipio, como en el tradicional recinto del Parque de la Marina.

Peñas, Asociaciones y entidades de carácter no lucrativo serán quienes puedan solicitar la concesión temporal de uno de estos recintos de 8 x 18m cubiertos por lona plástica y con coste inicial de 1.152€. Las solicitudes junto al proyecto de gestión de la caseta deberán ser presentados vía online en la dirección festejos@ssreyes.org.

El gobierno de Sanse (PSOE – Ciudadanos) ya el pasado año recuperó una medida adoptada por los gobiernos del Partido Popular local, que excluía a los partidos y organizaciones políticas de su participación en el recinto de Casetas. En este raro 2020 la propuesta del gobierno es la misma, no hay espacio para quienes nos representan políticamente. Tradicionalmente los partidos con representación institucional tenían derecho a solicitar, y pagar, este espacio de trabajo y convivencia con vecinos y visitantes, que ya no tienen. 

Cuando todo el mundo anda aún centrado en los efectos de esta pandemia que nos aqueja, cuando se acumulan muertos que enterrar o incinerar, mientras trabajadoras y autónomos sufren las consecuencias de una parálisis económica que no paraliza sus deudas a tiempo, ni en suficiente cuantía, cuando se agolpan los interrogantes respecto a como recuperaremos pautas de vida “normal”, al tiempo que miles de autónomas de la hostelería y el ocio no tienen ni siquiera una aproximación de cuando podrán volver a abrir ni de qué manera, mientras el gobierno de la nación se debate y busca como garantizar unos ingresos mínimos vitales para todos los que no lo tienen…el gobierno de Sanse se prepara para su gran y “tradicional” momento, las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios.

En Sanse continúan las pautas establecidas, las fiestas de siempre, los plazos, es de suponer que las contrataciones, los acuerdos con el empresario de la Plaza de Toros…todo igual. El Gobierno de Sanse no se anticipa a lo que deberán ser otras fiestas, ahora sí o sí.

Las redes sociales dan testimonio de como ha caído esta decisión en los vecinos y vecinas de Sanse. Unos son comprensivos y piensan que esto sigue sus plazos de convocatoria normales, por si llegado agosto todo este horror hubiera pasado, pero son muchas las que no salen de su asombro y creen que estas circunstancias tan excepcionales deberían destinar el dinero de las Fiestas a los vecinos que lo necesitan”, otros sencillamente califican al gobierno de “irresponsables” o “iluminaos”, los hay que se cuestionan “si la hostelería no podrá abrir” como van a celebrarse la Fiestas,  “en serio??? se os va la pinza en plena pandemia” dicen otros, “¿este es el homenaje que da a los fallecidos del pueblo?, ninguna sensibilidad”, manifiestan los más heridos. No falta quién destaca “Pero esto es una broma verdad??? Nos tenéis dos meses en casa y luego al mes siguiente feria¡¡¡¡

 

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] exactamente un mes, el 20 de abril, el Gobierno de PSOE y Ciudadanos continuaba con sus planes para la celebración de l…, lo que provocaba el asombro y reacción de muchísimos vecinos. Provocó también que el grupo […]

  2. […] pasado 20 de abril Esloquehay publicábamos, con gran sorpresa, como en “pleno estado de alarma el gobierno de Sanse preparaba sus tradicionales Fiestas de agosto&#82…, abriendo incluso el plazo de solicitud de casetas para asociaciones y entidades no políticas sin […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>