Cartel-visto-manifestacion-ano-pasado_1330377075_95461282_667x375

En tiempos de represión, fantasmas y resistencia, color violeta.

Ni la pandemia les va a parar. Las mujeres se pusieron en marcha en todo el mundo y no hay obstáculo que frene la lucha por la igualdad. Este 8 de marzo 2021, mal que les pese a algunos y a unas pocas algunas, continuará siendo un hito planetario, porque la pandemia ha puesto de relevancia, como pocas veces, el verdadero papel de las mujeres, su protagonismo social, su sobrecarga…

Frente a quienes el pasado año quisieron culpar, y aun lo pretenden, a la celebración del 8 de marzo de la propagación de la pandemia, la responsabilidad de las que cuidan, sanan, comparten, acompañan, colaboran,… siempre.

Este año, este 8 de marzo, continuará sonando un grito de rebeldía, reivindicación, insumisión… porque nos sobran razones, argumentos, evidencias, ataduras, sumisiones, muertas, violadas, humilladas… porque estamos hartas, porque no nos da la gana continuar asumiendo la desigualdad, ni sufrirla, ni trasmitirla, porque el Feminismo está aquí para erradicarla.

En tiempos de represión, debe crecer la imaginación, y así lo haremos. Pintaremos de morado nuestras ventanas y balcones, alzaremos la voz por aquellas que enmudecieron por miedo o asesinato machista, airearemos para evitar el ahogo de la pena,  la soledad, o el dolor, daremos luz a esquinas oscuras donde se refugia la intolerancia y el despotismo…

En tiempos en los que fantasmas del pasado pretenden conquistar el futuro, será la lucha por la igualdad la abanderada, el bálsamo, el alivio, la cura que nos permita que el futuro exista.

En estos tiempos de Resistencia, nos estamos preparando, porque nos disponemos a tomar el mundo, porque pensamos inundarle de propuestas y de hechos, porque estamos decididas a no renunciar a la felicidad, porque la vida nos nace y nos importa, porque somos la mitad y no el desperdicio, porque estamos despiertas, atentas y escuchamos la voz de la Tierra.

Por nosotras, por todas, y por ellas, las que ya no están y sufrieron en silencio, las que abrieron camino, las valientes, las activistas, investigadoras,…somos su dolor, su llanto, su conocimiento, sus conquistas, su historia. Por nosotras y por ellas, las que vendrán, las que nos nazcan, que heredaran lo que hagamos posible. Por nosotras que hoy escribimos la historia, y hoy transformamos, construirnos y vivimos, vamos a teñir de morado nuestros barrios, portales y balcones, las calles que transitamos, las escuelas que siembran futuro, la sanidad pública que tanto importa y tan poco cuenta, los medios de comunicación que nos moldean, las instituciones que nos representan y no nos preguntan, los servicios públicos que nos dignifican, nos igualan, cuando no cotizan en bolsa,…vamos a teñir de violeta la ciencia, la cultura, las artes, el pensamiento, el sentimiento y las herramientas, vamos a teñir el tiempo, los días, la vida, del color de la igualdad, de un bello color para todas las personas.

¡Viva el 8 de Marzo! ¡Viva el Día Internacional de la Mujer! ¡Viva la lucha feminista¡

Somos, estamos, queremos, cuidamos, sentimos, creamos, acompañamos, alimentamos, escarbamos, investigamos… nada de lo humano nos es ajeno.

 

1 comentario

Los comentarios están desactivados.