mareablanca74_9-1280x640 (1)

Encierro en el Hospital Infanta Sofía de la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública

La Plataforma de la Sanidad Pública zona norte, ha dicho ¡BASTA!.
Basta de “promesas incumplidas, de ninguneos, de dejación de responsabilidades, de decir una cosa y hacer la contraria”, mientras la calidad de la asistencia sanitaria pública continúa deteriorándose. ¡Ya basta!
 
Hoy martes 7 de mayo, a las 6 de la tarde comienza un encierro de 24 horas en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, organizado por Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la zona norte.

Según los organizadores, que han venido realizando sin descanso acciones de todo tipo a lo largo de estos últimos años, concentraciones, manifestaciones, reuniones con responsables de la Consejería de Sanidad, del Hospital Infanta Sofía, de las corporaciones locales, recogida de firmas, actos informativos,… solo han obtenido “la callada por respuesta”.
 
La situación de la sanidad en la zona norte es de deterioro progresivo, y las autoridades responsables no solo no reconocen el déficit asistencial, sino que ahora en campaña electoral repiten promesas incumplidas. La Plataforma manifiesta que la actitud mantenida por responsables políticos, tanto de la Comunidad como de los Ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, constituye una “estafa” a la ciudadanía.
 
El encierro de 24 horas en el Hospital Infanta Sofía, que comienza esta tarde a las 18,00h, es una nueva medida con la pretenden exigir “la construcción del Centro de Atención Primaria del barrio de Dehesa Vieja, ampliar y mejorar los efectivos humanos y técnicos de nuestro Hospital, la equiparación de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la empresa concesionaria del mismo, evitar el cierre de los Centros de Salud a las 6 de la tarde, aumentar el número y disminuir los tiempos de espera de las ambulancias que realizan los traslados de pacientes,  mejorar y ampliar el SUAP de la Avenida de España, revertir al ámbito sanitario el Centro de Especialidades “Blas de Otero” de Alcobendas, la apertura inmediata de la Torre 4 del Hospital del Norte y la mejora del servicio de Urgencias”.