cannabis_esquizofrenia

Entre el delirio y la esquizofrenia

Los procesos electorales son un periodo de especial efervescencia, tanto para quienes participan directamente de candidaturas u organizaciones que intervienen en la contienda, como para todas aquellas que viven con interés el ejercicio responsable de su voto. También lo son para otros, medios de comunicación, poderes económicos, caciques, etc, etc, etc.

Una de esas gentes interesadas, y preocupada a partes iguales, el pasado domingo por la mañana ve un vídeo de Izquierda Unida, en una famosa red social, en el que aparecen tres personas, dos hombres y una mujer, teniendo de fondo de escenario el antiguo Ayuntamiento de Alcobendas. Los dos hombres son Javier Heras (IU SanSe) y Juan Bautista Esteban (IU Alcobendas), la mujer, Sol Sánchez, también de IU-CM . Los tres piden el voto para las candidaturas de Izquierda Unida.

El mismo domingo, pero por la tarde, en el pueblo vecino de S.S. de los Reyes, un acto de Más Sanse y Más Alcobendas en la plaza de la Fuente. La convocatoria reúne en el escenario a tres hombres y dos mujeres teniendo de fondo una gran pancarta de Más Madrid. Entre ellos otra vez Javier Heras de IU Sanse, acompañado de María Ángeles Martín de Más Alcobendas, e Íñigo Errejón. Aquí empieza el lío.

Comienzan a cruzarse los datos. Sol Sánchez actual diputada de Unidos Podemos en las Cortes Generales, tras la dimisión de Íñigo Errejón y también actual candidata número 2 de la candidatura de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, que tiene como competidor a Íñigo Errejón y su Más Madrid, sale en apoyo de sus candidatos en Sanse y Alcobendas. En Alcobendas, Izquierda Unida se presenta en solitario, en San Sebastián de los Reyes junto a Más Madrid y Equo. Sol Sánchez apoya por la mañana a Javier Heras (cabeza de lista de Más Sanse o SanseSuma o La unidadsuma: IU+MásMadrid+Equo), el mismo Javier Heras que por la tarde celebraba un acto de campaña junto a Íñigo Errejón en la plaza de la Fuente de Sanse.

¿Para quién pedirá el voto Javier Heras en la Comunidad de Madrid? ¿Para Unidas Podemos, cuya número 2 es Sol Sánchez, y es la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, o Para el Más Madrid de Íñigo Errejón? Íñigo Errejón apoyó a la candidata de Más Alcobendas compartiendo escenario con Javier Heras, la candidatura de Más Alcobendas es competidora de Juan Bautista que encabeza la de Izquierda Unida en Alcobendas, a la que apoyaban Javier Heras y Sol Sánchez por la mañana.

Ufff, vaya lío.

Tal es el lío, que Más Alcobendas pega carteles encima de los de Podemos Alcobendas. ¡Pero vamos a ver! ¿No dice Errejón que sus aliados, aunque confronte electoralmente con ell@s, son Unidas Podemos?

Que el sábado de reflexión nos sea provechoso a tod@s, que falta nos hace.

IMG-20190522-WA0025

2 comentarios
  1. Utopi
    Utopi Dice:

    Claramente la supervivencia política es lo que más les gusta. No se preocupan ni de guardar las formas ni de ser coherentes, sino simplemente de que su cara se vea reflejada a todas horas en actos de los que son incapaces de entender su repercusión y significado.
    Es más siendo sincero me parece una falta de respeto que Javier Heras haya conseguido de nuevo y sin un programa y casi sin una estructura volver a tener su acta…
    Saludos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>